Controla tu sala con Logitech Harmony

Logitech Harmony

En muchos hogares de Latinoamérica la sala es más que un simple espacio adecuado con sillones para recibir invitados; es el epicentro de la convivencia familiar. Televisor, sistemas de audio y consolas de videojuegos, son tan sólo algunos de los aparatos de entretenimiento que tienen un lugar especial en esta área, considerada de las más importantes, ya que aquí la familia completa disfruta y comparte sus actividades favoritas.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales de México (Conaculta) el 90% de los mexicanos ve televisión, de éstos, el 40% lo hace por más de dos horas al día, el 35% entre una y dos horas, el 19% una hora y el 5% menos de una hora. Es decir, reunirse frente al televisor, se ha convertido en todo un ritual.

Sin embargo, la sala también es una de las zonas más caóticas debido la cantidad de objetos y al contar con muchos dispositivos de entretenimiento se ha convertido en un problema debido a la cantidad de cables y controles que usa cada uno de ellos.

Afortunadamente, la tecnología nos ayuda a mantener la organización de la casa. Pensando en esto, Logitech creó la línea de controles universales Harmony, que proporcionan dominio total de tu sistema de entretenimiento para ver películas, programar tus canales favoritos y seleccionar canciones, o incluso apagar las luces con un simple toque a la pantalla y sin necesidad de hacer malabares.

La opción más poderosa de esta línea es el Harmony Ultimate Home que puede controlar todos tus gadgets –incluyendo consolas de videojuegos como el PS3 de Sony, Nintendo Wii y Xbox 360- , así como aparatos con infrarrojo (IR) y Bluetooth.

Si has decidido deshacerte por completo de este tipo de artículos, puedes optar por el Harmony Smart Control, gracias al Harmony Hub que incluye, sólo necesitarás de tu celular iOS o Android para apoderarte de 15 dispositivos al mismo tiempo.

Logitech también ofrece el Harmony Smartphone App, compatible con aparatos iOS y Android, que trabaja con Harmony Ultimate, Harmony Smart Control o el Harmony Hub, para convertir tu teléfono inteligente en un control universal.

Para aquellos que buscan una herramienta más simple pero igual de poderosa, existe el Harmony Touch, con pantalla táctil personalizable y capacidad para 15 dispositivos, al igual que el Harmony 650 Remote, con pantalla a color fácil de configurar.

Los controles Harmony son compatibles con más de 5,000 marcas y 250,000 dispositivos, lo único que necesitas es una computadora y una conexión WiFi. En tanto, la aplicación móvil requiere un sistema Android 2.3.3 o posterior, o iOS 5.0 y más nuevos.