Copa Samsung 2014 de fútbol infantil

Copa Samsung 2014

Con la presencia de la mexicana Tania Rincón, Samsung presentó ayer su tercer  torneo anual, la Copa Samsung 2014 en Guatemala. Este torneo  reúne a un selecto número de equipos de fútbol infantil  del interior de la república y de la ciudad capital. Los equipos se enfrentarán  en una serie de varios partidos que culminarán con la final que se llevará a cabo el 8 de junio en las instalaciones de Futeca Cayalá.

Los equipos participantes están constituidos por 120 equipos infantiles: 60 de la Ciudad Capital, 20 de Escuintla, 20 de Quetzaltengo y 20 de Mazatenango. 88 equipos masculinos y 32 equipos femeninos, comprendidos entre las edades de 9 a 12 años que competirán del  27 de abril al 8 de junio para buscar la oportunidad de jugar la final y conquistar el título de la “Copa Samsung 2014”.

“El fútbol es un deporte que ejemplifica la pasión, la dedicación y el trabajo de equipo. Encontramos que es muy acertada la decisión de participar en este deporte y promover estos valores en la niñez del país”, dijo  el Señor  Fabian Im, Director General Samsung Guatemala. “Nos sentimos muy complacidos de realizar este torneo en Guatemala, un país que no sólo siente pasión por los últimos avances tecnológicos, sino también una gran pasión por el fútbol”, añadió Im.

Durante el evento, que se llevará a cabo los días sábados y domingos  de mayo y junio, los padres y familiares tendrán la oportunidad de presenciar la acción deportiva y de un momento en familia.

“En Samsung creemos en el potencial de la niñez y en motivarlos a realizar actividades sanas, como lo es el deporte. Este torneo es una gran oportunidad para que los niños y niñas puedan identificarse con importantes y destacadas figuras del deporte nacional, afirma Raúl Irigoyen, Gerente de Mercadeo Corporativo Samsung Electronics. “Nos comprometemos a que el torneo llene las expectativas y reglas del deporte en el país”, añadió Irigoyen.

Adicional a La Copa Samsung, la institución educativa ganadora por categoría recibirá un   un premio equivalente a 10,000 dólares americanos en equipo tecnológico Samsung y a cada uno de los jugadores ganadores se les reconocerá con una medalla.