Crece el negocio de Microsoft en la nube

Crece el negocio de Microsoft en la nube Microsoft cloud

Microsoft presentó sus resultados del último trimestre del 2014, en donde vio un crecimiento del 116% en el revenue de los negocios de Microsoft en la nube entre ellos Azure, Dynamics CRM y Office 365. Esto ayudo a que Microsoft aumentara su revenue 8% a $26.5 billones pero los ingresos netos bajaron a $5.6 billones, 10% menos debido a la reorganización y adquisición de Nokia.

Microsoft le está apuntando a hacer crecer estos servicios en la nube pero aún tienen una competencia complicada, y la limitante de estar fuera de OpenStack.

Acompañado de esto, el revenue por productos para servidores se incrementó en un 9%. Los suscriptores de Office 365 han llegado a 9.2 millones creciendo 30%.

Otro producto muy exitoso fue la table Surface Pro 3 que generó 24% más ingresos con $1.1. A la división de Xbox no le fue muy bien generando $4 billones un 20% menos que el año anterior, esto debido a la caída de ventas del Xbox 360 y si no le hubieran bajado el precio al Xbox One hubiera sido peor.

La división de Lumia, nueva en este año generó $2.28 billones con 10.5 millones de dispositivos vendidos, aunque ya no se recibieron ingresos por licenciamiento de Nokia a Microsoft.