Deezer recibe 100 millones de euros y amplía su catálogo

Deezer anunció que ha asegurado €100 millones de euros en una inversión liderada por Access Industries, con la participación de Orange. Además de nuevos fondos para impulsar el crecimiento, Deezer ha ampliado su catálogo musical a más de 40 millones de canciones, lo que lo convierte en el mayor catálogo de música disponible a nivel mundial.

Este financiamiento se utilizará para aumentar los esfuerzos de adquisición de clientes en todo el mundo, acelerar la introducción de nuevos productos, funcionalidades e iniciativas de crecimiento para servir a la misión de la compañía de crear la mejor oferta de valor con su producto, a través de experiencias más completas para los aficionados a la música y los entusiastas del audio.

“Estamos en etapas tempranas del mercado música en streaming que rápidamente se está convirtiendo en el principal canal de distribución para la música”, dijo Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer. “El financiamiento adicional le permitirá a Deezer consolidar nuestra posición como un servicio de streaming líder e independiente a nivel mundial y ampliar nuestra oferta a los amantes de la música alrededor del mundo.”

Durante los últimos meses, Deezer ha duplicado su oferta de programas hablados incluyendo más de 40,000 programas de radio, audiolibros y podcasts en múltiples mercados; ha introducido contenido premium de deportes y fútbol en vivo, rediseñado sus aplicaciones de iOS y Android y ampliado sus ofertas especiales para automóviles. Deezer también ha establecido y ampliado sus alianzas con BMW, Renault, Bandpage, Sonos y Tigo, entre otras.

“La explosión de la música en streaming crea una oportunidad única para construir un servicio personalizado para los oyentes. Deezer está en la vanguardia de este cambio con una oferta diferenciada que hace hincapié en crear experiencias únicas”, dijo Guillaume d’Hauteville, Vicepresidente de Access Industries. “Estamos orgullosos de continuar apoyando el innovador equipo de Deezer”

“Los consumidores de todo el mundo están escuchando música en sus teléfonos móviles, y esto representa una gran oportunidad para aumentar el consumo y el engagement. Aprovechando este cambio, Deezer ha construido un servicio de alta calidad, constantemente mejorando la experiencia de usuario con los nuevos servicios: radio personalizada, audio de alta definición, Lyrics (letras de karaoke) y, ahora, el mayor catálogo de música del mundo”, dijo Pierre Louette, CEO delegado de Orange. “Estamos encantados de invertir en el mercado de música en streaming, pues siempre hemos estado convencidos de que representa una gran oportunidad para impulsar la innovación a nivel mundial.”