Dell anuncia alianza estratégica con Oracle

20130604-221041.jpg

Dell dio a conocer una nueva “alianza estratégica” con el fabricante de software Oracle a fin de ofrecer soluciones integrales para las empresas. Estas incluyen servidores x86 de Dell, con software de Oracle como Oracle Linux, Oracle VM, Oracle Enterprise Manager, bases de datos Oracle, middleware y otras aplicaciones.

“El acuerdo expande ampliamente nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes al combinar la fortaleza de Oracle en el mercado de aplicaciones de negocio y base de datos con el liderazgo de Dell en la industria de servidores, almacenamiento y redes. Estamos combinando lo mejor de ambos mundos para ofrecer soluciones innovadoras a clientes que entregan un desempeño superior, a menor costo y con valor agregado”, dijo Marius Haas de Dell.

El presidente de Oracle, Mark Hurd, señaló que Dell ganará una “significante participación de mercado” al entregar a sus clientes una solución integral y optimizada para desplegar aplicaciones críticas de negocio. “Esto es solo el principio de muchas cosas que vienen”, adelantó en un videomensaje presentado en la conferencia de apertura.

Dell, aprovechó también para presentar su nuevo servidor PowerEdge VRTX, cuyo tamaño es similar al de un CPU pero con capacidad de cuatro servidores tradicionales, 48 TB en sus 25 discos, gestión de redes y monitoreo. Además la nueva generación de su infraestructura de alto desempeño, Active.