Dell confirma la compra de EMC por $67 billones

Dell confirma la compra de EMC

Dell confirmó hoy la compra de EMC por $67 billones, ésta es la mayor adquisición hasta el momento en el mundo de la tecnología. Los accionistas de EMC recibirán $24.05 por acción en cash y un tracking stock en VMware, que se mantendrá como compañía pública. Sin duda una buena compra de Michael Dell, SilverLake y sus partners. Esta operación ayuda muchísimo a Dell a subir peldaños en el mercado empresarial.

Recordemos que el mercado fuerte para Dell han sido las PCs, sector en el cuál han sido relegados al tercer puesto últimamente y en donde las ventas vienen decayendo. Con una tímida participación en el mercado empresarial, Dell se enfrentaba a gigantes como HP, Cisco e IBM que prácticamente los tenían opacados.

Con EMC, Dell gana liderazgo en almacenamiento y virtualización, una buena posición en el mercado cloud y mejoras para sus líneas de servidores y centro de datos en la nube.

“La combinación de Dell con EMC crea una poderosa casa de soluciones empresariales, brindando a nuestros clientes, innovación líder a través del ecosistema tecnológico. Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento en las áreas más estratégicas de la nueva generación de IT incluyendo transformación digital, software defined data center, infraestructura convergente, nube híbrida, movilidad y seguridad” dijo Michael Dell, CEO de Dell.

Esta noticia ya se venía rumorando desde hace unos días, y la semana pasada informamos que los rumores eran muy fuertes y venían de fuentes confiables.

“Las olas de cambio que vemos en la industria, no tienen precedentes y para navegar en este cambio, debemos crear una nueva compañía para una nueva era. Yo creo que la fusión con Dell probará ser una combinación ganadora para nuestros clientes, empleados, partners y accionistas” dijo Joe Tucci, CEO de EMC.

Más información