Dell IT World 2013: BYOD, Big Data y Cloud

20130625-141013.jpg

Dell realizó en Panamá el evento IT World 2013 en donde se enfocaron en 3 aspectos de TI que están impactando los negocios globalmente: la movilidad (BYOD o Bring Your Own Device), gestión de la información (Big Data) y Cloud computting.

Según Dell en el 2013 10% de los teléfonos y 15% de las tablets dentro de una empresa estarán bajo la modalidad BYOD (Bring your own device ó “Trae tu propio dispositivo”) y la mayoria de las empresas en Latinoamérica subestima el impacto que esto tendrá sobre la seguridad informática y no están preparados para el reto de proveer acceso sin arriesgar la seguridad o agregar costos para el manejo de esto.

“Queremos empoderar a nuestros clientes a desplegar, manejar y optimizar los programas de BYOD (Bring Your Own Device) tan eficiente y seguro como sea posible, proveyéndolos de la combinación exacta de soluciones que mejor sirvan a sus organizaciones, industrias y plataformas actuales en la adopción de BYOD”, mencionó Martín Álvarez, Director Ejecutivo para Multi Country Latin America de Dell, y Gerente General de Dell Panamá.

Respecto a Big Data, David Smith Director comercial de Dell resalto que “Sólo durante el 2013, las inversiones vinculadas a proyectos de Big Data en Latinoamérica superarán los 480 millones de dólares” buscando convertir datos en decisiones. Y acá el estado de madurez de las empresas es muy variado, mientras unas desconocen el poder de big data, otras ya están obteniendo resultados positivos.

Como tercera tendencia tenemos al Cloud computing que está empezando a madurar en las empresas latinoamericanas y seguirá creciendo a pasos agigantados en este 2013, según Dell los servicios públicos en la nube crecerán a 647 millones de dólares para finales de 2013, y para 2016 representarán el 6% del gasto total en software y 26% del gasto total en hardware de infraestructura en las empresas.

Más información en dellendirecto.com