Dell refuerza soluciones de Analytics

IMG_4731.JPG

Dell presentó una serie de soluciones que ayudan a las empresas a tomar ventaja en el análisis de datos y así mejorar la relación con los clientes, transformando la información en conocimiento viable para el negocio. Dell Services introduce al mercado una plataforma de servicios integrales de negocios digitales que ayudan a los clientes a rediseñar los procesos de negocio para mejorar la eficiencia operativa y el compromiso en cada punto de la experiencia del cliente a través de las tecnologías digitales. Además, Dell Software anunció el inicio de un esfuerzo en colaboración con Microsoft destinado a la entrega de análisis predictivo en un entorno de nube híbrida. Dell Software actualiza su plataforma de análisis avanzado Statistica (anteriormente StatSft) con capacidades de Big Data a través de la integración con Kitenga.

Dell Services ha dado a conocer una nueva línea de servicios llamado Dell Digital Business Services (DBS), que incluye los servicios en Digital Transformation Consulting y Digital Technology Services, que ayudan a los clientes a entender mejor las preferencias de sus usuarios finales y transformar los procesos de negocio mediante tecnología digital.

Digital Business Services ayuda a las empresas a evaluar sus necesidades y crear un plan para aprovechar las tecnologías digitales como el análisis, movilidad, redes sociales y la nube, junto con otras tendencias emergentes, como el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Por ejemplo, Dell Services trabaja con Zurich Insurance, una aseguradora mundial, en dos proyectos de transformación digital para ayudar a conectar con los clientes y aumentar la satisfacción y lealtad de los usuarios.

“Tenemos una larga historia de asociación con nuestros clientes, modernizado y transformando sus negocios para mantenerse por delante de sus competidores,” dijo Suresh Vaswani, Presidente de Dell Services. “Hoy en día, las empresas están bajo presión para aprovechar y adoptar el uso de tecnologías digitales, y así evolucionar su modelo de negocio y ofrecer una mejor experiencia a los clientes, empleados y socios, pero pocos están preparados. Ahora, con Dell Digital Business Services ayudamos a los clientes a implementar una estrategia digital y llegar a un futuro más rápido”.

De acuerdo con el informe más reciente de Forrester Research, las empresas que implementen una estrategia de negocios digital exitosa trabajarán abiertamente en diferentes ecosistemas. Con esto en mente, y para proporcionar la amplitud sin precedentes de los servicios para los clientes, Dell DBS ha construido relaciones con una amplia gama de socios a través de las áreas de tecnología de la transformación digital incluyendo Kony, Apperian, Cloudera, Informatica, entre otros, y siguen siendo un proveedor neutral con el fin de trabajar con terceros adicionales según sea necesario para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

Mejoras en las capacidades analíticas del Software

Dell Sotware anunció hoy el inicio de un nuevo acuerdo de colaboración con Microsoft destinado a permitir a los clientes llevar a cabo poderosas capacidades de análisis predictivo en un ambiente de nube híbrida escalable y rentable. El esfuerzo permite a los clientes utilizar la plataforma de análisis avanzado Statistica (adquirida recientemente por Dell Software) en conjunto con Microsoft Azure Machine Learning Service. Con la combinación de Dell Statistica y de Microsoft Azure Machine Learning Service, los clientes obtienen un análisis de capacidades robustas y predictivas, mientras disfruta de las ventajas de un despliegue en la nube, a la vez que se mantiene el cumplimiento y la seguridad adecuada.

Esta poderosa combinación ofrece a los clientes la capacidad de aprovechar las más de 16,000 opciones de análisis disponibles en Statistica, así como su sólida gestión de modelos y capacidades de cumplimiento seguras, donde Azure Machine Learning de Microsoft ofrece una potencia de proceso excepcional, escalable y con ventajas económicas. Por lo anterior, los clientes disfrutan de una arquitectura de nube híbrida, donde los datos sensibles se mantienen dentro de la nube privada local, mientras que los datos menos sensibles o anónimos pueden ser procesados ​​a escala. Estas soluciones se enfocan al sector o industrias consideradas como críticas o de alto riesgo (industria bancaria, farmacéutica y de salud).

“Estamos muy contentos de ser parte de la iniciativa de Dell,” dijo Joseph Sirosh, CVP Cloud Machine Learning, Microsoft. “Es un gran ejemplo de cómo Azure Machine Learning permite revolucionar las capacidades de operación analítica de datos y sistemas de producción basados ​​en la nube.”

Además, Dell Software también anunció el lanzamiento de un nuevo módulo de análisis de Big Data dentro de su plataforma analítica avanzada Statistica que incorpora capacidades de Kitenga incluyendo varios PNL, aprendizaje automático, modelado predictivo, análisis de sentimientos, análisis de redes sociales, y capacidades de visualización, directamente en el flujo de trabajo del usuario de Statistica, dando a los clientes acceso a una tecnología integrada que conecta directamente con el análisis de datos. La integración ofrece a los usuarios la capacidad de Statistica para rastrear diversas formas de datos no estructurados, incluyendo el contenido web y los datos en redes sociales a disposición del público a partir de sitios como Facebook y Twitter, así como escribir los datos directamente a sistemas de archivos distribuidos Hadoop (HDFS). Estos datos no estructurados se pueden combinar a la perfección con el Big Data, lo que permite obtener una comprensión más rica de comportamiento de los clientes y las oportunidades de mercado. Además, Statistica ahora también está completamente integrada con la solución Dell Software’s Toad Intelligence Central, proporcionando a los usuarios acceso directo a una amplia gama de tipos de datos, incluidos los que residen en las bases de datos tradicionales, NoSQL y las bases de datos no estructuradas como Hadoop y Cassandra, así como el servicio de nube Salesforce.com.

“La digitalización de la información, la rápida proliferación de nuevos tipos de datos y las capacidades de avance de las modernas tecnologías de análisis de datos, han creado una oportunidad única para que las organizaciones obtengan un conocimiento profundo de sus procesos de negocio y los comportamientos de los clientes,” dijo Matt Wolken, Vice Presidente y Director General de Gestión de Información de Dell Software. “En seguimiento a la adquisición de StatSoft por parte de Dell Software a principios de este año, el anuncio de hoy representa otro paso importante en la evolución de la compañía como un importante proveedor de soluciones integrales de gestión de la información con capacidades analíticas avanzadas.”