Directiva de Yahoo aprueba la compra de Tumblr por 1.1 billones

20130519-104642.jpg

Este domingo la junta directiva de Yahoo aprobó la compra de Tumblr por 1.1 billones de dólares, ya veníamos informando a través de nuestra cuenta de Twitter @lomasnuevonet durante esta semana sobre esta posibilidad. Mañana Yahoo ofrecerá una conferencia de prensa en donde van a anunciar novedades, entre ellas seguramente esta adquisición.

Tumblr es una plataforma de blogs, que ha crecido muy rápidamente, superando incluso a WordPress.com

Actualmente, Tumblr dice tener 107.8 millones de blogs almacenados en su servicio, en los que hay 50 mil 600 millones de publicaciones, mientras que sus visitas por mes han llegado a 300 millones y 900 post por segundo, cifras que serán de gran utilidad para Yahoo.

Este lunes se ha oficializado la noticia, en la que Yahoo anunció que van a manejar Tumblr como un negocio separado y prometio no arruinarlo como muchos de sus usuarios han pensado.

David Karp, el creador de Tumblr de 26 años se embolsara $220 millones y seguirá siendo el CEO al menos por los próximos 6 años.

“La combinación Yahoo + Tumblr aumentara la audiencia de Yahoo en un 50%” asegura la compañía.

Karp en un mensaje a sus colaboradores expresó: “No nos volveremos morados, no moveremos nuestras oficinas, no cambiaremos nuestro personal y nuestro roadmap tampoco cambiará”.