Duolingo recibe $45 millones de Google Capital

Duolingo

Duolingo, la app creada por el guatemalteco Luis von Ahn, anunció que ha llegado a 100 millones de usuarios y ha recibido una nueva inversión de $45 millones de varios inversionistas liderados por Google Capital. Esto valora a la empresa en $470 millones.

El éxito de Duolingo es tal que en Estados Unidos hay más personas aprendiendo idiomas en la app que en el sistema educativo de ese país.

“Esta plataforma, diseñada para dispositivos móviles, personalizada y gamificada [con juegos integrados], está cambiando la forma en la que la gente aprende idiomas en todo el mundo”, dijo Laela Sturdy, inversionista de Google Capital, en un comunicado. “Nos sorprendimos mucho al conocer el crecimiento y las cifras de Duolingo y estamos muy emocionados de aliarnos con ellos en su camino a construir la educación del futuro”.

Hace unas semanas Duolingo lanzó una aplicación especial para escuelas, que busca cambiar el aprendizaje de idiomas en las aulas.

Duolingo cuenta con un equipo de Phd utilizando machine learning para generar cursos personalizados para cada estudiante y la suma invertida por Google será utilizada para aumentar el nivel de personalización y efectividad de la compañía y para distribuir la plataforma a más escuelas a nivel mundial.