El nuevo iPhone tendrá reconocimiento de rostro en 3D

El nuevo iPhone tendrá reconocimiento de rostro en 3D Apple noticias iphone apple

El nuevo iPhone que prepara Apple tendrá reconocimiento de rostro en 3D en lugar del sensor de huella para reconocer a su dueño, según información de Mark Gurman, editor de Bloomberg.

Esto se une al nuevo rumor de que el sensor de huella desaparecerá en este nuevo modelo, dejando fuera el famoso Touch ID.

La autenticación por medio del rostro ya se utiliza actualmente en algunas apps, incluso algunos bancos se han atrevido a usarla pero no es muy eficiente porque al ponerle una foto la seguridad es fácilmente vulnerada, es por eso que Apple la quiere llevar más allá reconociendo el rostro en 3D, que ademas de ser seguro, no estorbaría en la pantalla y es más rápido y cómodo según los resultados de pruebas realizadas por la compañía.

Parece que Apple ha tenido serios problemas para concretar el diseño que tenían inicialmente para su nuevo smartphone estrella. Ya se habló que querían incorporar el touch ID en la pantalla y al final no pudieron porque dicha tecnología es muy nueva y no ha sido probada completamente, veremos como les va en los próximos meses porque ya se les está terminando el tiempo.

Apple tiene el gran desafío este año de sorprender a sus clientes con el nuevo iPhone, después de un par de año sin innovación interesante.

Fuente