EMC Isilon tiene novedades para Big Data

EMC Isilon Big Data

EMC anunció novedades en su línea de almacenamiento Isilon. Conocido desde hace mucho por su escala casi ilimitada, EMC Isilon maneja fácilmente petabytes de big data en sectores que crean cantidades masivas de datos confidenciales.

Como un elemento central de su oferta del lago de datos, EMC ha redefinido el NAS de escalamiento horizontal mediante dos nuevas plataformas EMC Isilon (Isilon S210 y Isilon X410) y el software OneFS, que brindan el doble de rendimiento y más agilidad que las generaciones anteriores.

La nueva Isilon S210 ejecuta hasta 3.75 millones de IOPS por cluster y proporciona opciones flexibles de configuración e implementación, lo que la hace ideal para cargas de trabajo muy transaccionales de sectores como medios y entretenimiento y servicios financieros. Isilon X410 ofrece un aumento de 70 % en el rendimiento por un 33 % menos de US$ por MBPS, y gracias a su versatilidad admite aplicaciones de archivos empresariales e informáticas de alto rendimiento, y análisis de Hadoop.

Las nuevas ofertas de soluciones, hardware y software de EMC Isilon permiten a los clientes crear un lago de datos empresarial de escalabilidad horizontal que admite varios protocolos y métodos de acceso, como NFS, SMB, NDMP, HDFS, OBJECT mediante ViPR y OpenStack SWIFT native Object; además es compatible con cargas de trabajo tradicionales, como directorios principales y recursos compartidos de archivos, y cargas de trabajo de última generación, como análisis, aplicaciones de nube y uso compartido y la sincronización mediante dispositivos móviles.

Al potenciar HDFS para el lago de datos, EMC potencia a los clientes a traer a Hadoop a su Big Data y no de la forma contraria evitando tiempo y costos relacionados con mover petabytes de la data.

La nueva versión de su sistema operativo (OneFS 7.7.1) incluye nuevas funcionalidades SmartFlash, una caché basada en flash que permite a los clientes obtener datos de una manera más rápida, que pueden escalar hasta un petabyte en un solo cluster. El resultado es un rendimiento optimizado con administración simplificada, eficiencia flash del 100 % y menos latencia para cargas de trabajo tradicionales y de última generación.

“El lago de datos de escalamiento horizontal de Isilon es la estrategia de EMC para resolver el mayor reto del mundo en términos de almacenamiento: el crecimiento de los datos no estructurados creados por aplicaciones tradicionales y de última generación. Esta implementación de las nuevas soluciones, plataformas y software de EMC Isilon está diseñada para ayudar a nuestros clientes a enfrentar estos riesgos y, al mismo tiempo, obtener resultados con mayor rapidez y reducir los costos”, comentó Sam Grocott, vicepresidente de Product Management y Product Marketing, EMC Isilon

EMC Isilon OneFS 7.1.1 y las plataformas de almacenamiento S210 y X410 y todas las soluciones estarán disponibles para el público general en julio de 2014. Se prevé que el soporte para los protocolos de objetos OpenStack SWIFT y HDFS mejorados estará disponible a fines de 2014.