EMC se queda con VCE

VCE

EMC anunció recientemente que ha adquirido la mayor parte de la participación de Cisco en VCE, el joint venture que realizaron Cisco, Intel, EMC y VMware en 2009. Se rumoraba en los últimos días que Cisco quejaría de invertir en VCE pero se quedará con el 10% de acciones (antes 35%) de la compañía en la que ha invertido al rededor de $716 millones.

“Se espera que la transición se finalice este cuarto, VCE será negocio de EMC. Cisco y VMware continuarán como partners estratégicos e inversionistas, con Cisco manteniendo el 10% de las acciones” indicó EMC en un comunicado.

Tener una participación con capacidad de control significa que EMC podrá correr VCE con más libertad, algo que podría valorar dado que Cisco había comenzado a agarrar su propio camino y a competir con VCE con sus productos y agresivamente en contra de EMC por lo que no era muy buena idea continuar con la inversión.

La estructura de VCE seguirá intacta con Praveen Akkiraju como CEO y Frank Hauck como presidente. VCE se enfocará en simplificar el deployment de nubes híbridas, con ofertas de infraestructura convergente, continuando con el desarrollo de soluciones basadas en los sistemas Vblock, líder en la industria.

Página oficial de VCE