Facebook presenta su nueva plataforma empresarial Workplace

Facebook workplace

Facebook lanzó ayer Workplace, su nueva plataforma colaborativa para las empresas.

“En Facebook, desde hace muchos años, tenemos una versión interna de nuestra ‘app’ para gestionar nuestra compañía. Hemos visto que de la misma forma que Facebook permite estar conectado con tus amigos y familia, también puede hacerlo con tus compañeros de trabajo”, menciona la compañía.

Workplace es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, transmisiones en vivo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas, voz y vídeo sobre IP.

“La plataforma tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada”, dijo el director de la plataforma, Julien Codorniou.

Workplace estuvo a prueba en grandes empresas de todo el mundo durante los últimos meses y ha sido cuestionada la confidencialidad y privacidad de lomque en esa plataforma se publica, por lo que Facebook aclara:

“Workplace es una plataforma totalmente independiente, segura y protegida para las empresas. Las conexiones están protegidas para mantener todos los datos seguros. Sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que publican en Workplace. La nueva herramienta es de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Workplace se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook”.