Finaliza soporte gratuito para Windows XP

 

windows_xp_logo

Microsoft anunció en el día de ayer que oficialmente termina el sooporte para el sistema operativo XP y así prepara el camino para Windows 7. Ello significa que los usuarios del sistema operativo que lleva 8 años en el mercado tendrán que pagar si quieren ayuda con el mismo.

Microsoft planea finalizar el soporte completo, pagado o sin pagar, el 8 de abril de 2014. La finalización del soporte principal de XP podría dejar a muchos usuarios en un dilema, particularmente a los pequeños negocios que típicamente no emplean los sistemas de licencias por volumen y contratos de soporte.

La mayoría de los negocios aún usan XP mayoritariamente frente a Vista, que ha sido ampliamente criticado por los requerimientos  necesarios, medidas de seguridad intrusivas y falta de compatibilidad con software antiguo.

Muchos usuarios podrían acabar pagando cuotas de soporte a Microsoft hasta que  dejen de usar XP y sigan resistiendose a migrar sus sistemas a uno de los más modernos sistemas operativos de Microsoft.