Ford e Intel en alianza para crear nuevas tecnologías en autos conectados

autos conectados

Intel se ha unido a Ford para investigar nuevas tecnologías para autos conectados, juntos han creado el proyecto Mobii que explora como las cámaras internas en los autos se pueden utilizar para mejorar y automatizar la experiencia del conductor.

Ford ya utiliza cámaras externas para ayudar al conductor a mantener el carril por ejemplo, pero en este proyecto se centran en el interior del auto, por ejemplo un reconocimiento facial del conductor para identificarlo entre varios conductores y permitirle o no utilizar el auto, pero también para ajustar la música, el calendario, los contactos, etc. Y si se detecta un acompañante puede desactivar alguna información y mostrar solo la navegación por ejemplo.

Si el Proyecto Mobii no reconoce al conductor, se envía una foto al Smartphone del propietario principal del vehículo. El dueño puede entonces determinar permisos y especificar las características que deben activarse o desactivarse. Si el conductor es el hijo del propietario del vehículo, por ejemplo, las restricciones podrían establecerse automáticamente para requerir el uso del cinturón de seguridad y para limitar la velocidad, el volumen de la radio o el uso de teléfono móvil durante la conducción.

“Nuestro objetivo con el proyecto Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en los automóviles y cómo podemos hacer que esta interacción sea más intuitiva y predictiva”, dijo Paul Mascarenas, vicepresidente y director técnico de Ford Research and Innovation. “La utilización de imágenes internas es puramente de investigación hasta el momento. Sin embargo, las informaciones que hemos descubierto nos ayudarán a dar forma a la experiencia del cliente a largo plazo”.

 

Ford e Intel buscan crear algo parecido a un Kinect dentro del auto, que ademas de reconocer rostros pueda reconocer gestos y comandos de voz para que podamos controlar el auto fácilmente simplificando tareas como subir o bajar la temperatura del aire acondicionado, abrir los vidrios, abrir el baúl o la tapa de la gasolina, etc.

“Como líder e innovador tecnológico de confianza, Intel entiende los retos que los fabricantes de automóviles enfrentan y es un socio comprometido en esta oportunidad sin precedentes”, dijo Doug Davis, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel. “El Proyecto Mobii es un gran ejemplo de Intel colaborando con Ford para ayudar a permitir una experiencia de conducción segura y más conectada”.