Foro Mundial del Internet de las Cosas

Foro Mundial del Internet de las Cosas

Esta semana se ha llevado a cabo el Foro Mundial del Internet de las Cosas (IoTWF) en Chicago organizado por Cisco, evento que reúne líderes de la industria para tratar temas relacionados a esta tendencia de la tecnología y acelerar la adopción en el mercado.

El comité directivo de Internet of Things World Forum de Chicago presentó un nuevo Modelo de Referencia de IoT que servirá como marco común para ayudar a la industria a acelerar las implementaciones del Internet de las Cosas. Este modelo de referencia impulsará el valor del negocio, promoviendo los modelos de despliegue replicables y fomentando la innovación industrial y la colaboración mediante la creación de una taxonomía abierta y común.

“El Internet de Todo es un fenómeno de la industria global, en donde las redes inteligentes conectan a las personas, procesos, datos y cosas haciéndolas más valiosas que nunca. El IoTWF es un foro esencial en el que visionarios y líderes discuten acerca de las oportunidades actuales y futuras, estableciendo juntos un plan para el futuro “, dijo Wim Elfrink, EVP de Soluciones para la Industria y Chief Globalization Officer de Cisco.

 

En la actualidad, el Comité Directivo del IoTWF está implementando un Consorcio de Talento de la Industria para abordar la falta de 2 millones de ingenieros con capacidades especializadas para ayudar a la implementación del IoT en la próxima década, importante déficit junto con un modelo de referencia del IoT que ayude a los desarrolladores y a la comunidad con una guía estandarizada para las nuevas tecnologías.

Durante el evento, Cisco y el Comité Directivo IoTWF destacaron más de 250 casos del Internet de las Cosas con ejemplos reales que pueden servir de modelo para las industrias verticales. Así mismo, los tecnólogos y ejecutivos que comprenden este comité se han comprometido a impulsar la toma de conciencia y la adopción de las tecnologías del IoT. En el último año, el número de empresas que conforman el Comité Directivo del IoTWF ha crecido a 104 (frente a 64 el año pasado).

Más información