Fujitsu presenta la primera pantalla 100% inalámbrica

 

Fujitsu presentará en CeBIT (la feria tecnológica que arranca mañana en Hannover) el primer monitor “verdaderamente inalámbrico”, que consigue deshacerse también del cable de alimentación.

 

Y es que hasta ahora habíamos visto pantallas sin cables de señal pero siempre tenían que contar con un alimentador, problema que Fujitsu ha solucionado gracias a una fuente de alimentación magneto-inductiva que funciona a través de un transmisor y está basada en la tecnología Smart Universal Power Antenna (SUPA).

 

La pantalla tiene 22 pulgadas y alcanza una distancia de 10 metros para la recepción de la señal, que se realiza a través de Wireless USB.

 

Por el momento se desconoce el precio que alcanzarán estos nuevos monitores, que comenzarán a fabricarse en masa este mismo año.

 

Pero Fujitsu no ira a CeBIT sólo con esta novedosa pantalla, ya que también van a presentar en la feria tecnológica una nueva tablet orientado al segmento profesional bautizado como Stylistic Q550.

 

Esta tablet cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas, conectividad Bluetooth, WiFi, 3G opcional, Windows 7 como sistema operativo y funcionalidades extra como Protección Avanzada Antirrobo (ATP) o Trusted Platform Module (TPM).

 

Stylistic Q550 se pone a la venta mañana con un precio aproximado de 699 euros.