Fundación Telefónica ayuda a jóvenes emprendedores

fundación telefonica

Como parte del Programa de Emprendimiento Juvenil y Mejora de Oportunidades que desarrolla en Guatemala Fundación Telefónica, el pasado 3 de marzo se realizó en Retalhuleu la entrega de capital semilla a 11 grupos de jóvenes que han trabajado para emprender sus pequeñas empresas.

El proyecto tiene presencia en siete departamentos del país y busca incentivar a jóvenes emprendedores a crear sus propias empresas desarrollando sus habilidades y aprovechando los recursos a los que tienen acceso. Posteriormente, Fundación Telefónica les brinda, dependiendo del proyecto, un capital semilla que oscila entre Q1000 y Q3000 para que inicien sus actividades comerciales.

Actualmente existen 50 pequeñas empresas en marcha. Los jovenes de Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos trabajan en la elaboración de pasteles, venta de comida saludable, decoración y cuidado de uñas, piñatería, barberías, venta de abono orgánico, helados gourmet, panaderias con entrega a domicilio, entre otros servicios.

José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador hizo la entrega simbólica y expresó: “hoy ha sido sólo el primer paso de los muchos que hay que dar, para tomar el rumbo llamado ilusión, armados de su talento y su empeño ¡No desfallezcan!”.

La actividad se llevó a cabo en el Museo del Juguete, ubicado en el Parque Xulix de Retalhuleu y participaron autoridades del Ministerio de Educación, coordinadores departamentales y técnicos de campo de Fundación Telefónica y padres de familia.

 

Fundación Telefónica ayuda a jóvenes emprendedores