Gadgets con tecnología verde

tecnología verde dlink green

Ayudar al ambiente y disminuir el recibo de la electricidad es posible si se hace de la mano de dispositivos electrónicos de uso común pero adaptados para economizar energía usando tecnología verde.

La elección de los dispositivos electrónicos adecuados en hogares o en lugares de trabajo ayudará a ser más amigable con el ambiente y reducir el impacto que estos provocan.

Existen dispositivos desarrollados bajo la “tecnología verde” o “tecnología limpia” diseñados específicamente para reducir el impacto en el ambiente y cuidar de este y ayudar a los usuarios a reducir el consumo de energía en casas y lugares de trabajo.

A la hora de elegir un dispositivo que proveerá de una red inalámbrica en el lugar de trabajo o en una casa, el usuario cuenta con opciones que fueron desarrolladas con el objetivo de frenar el impacto negativo que estos tenían con la naturaleza anteriormente.

“Los routers disponibles en el mercado son capaces de ahorrar hasta un 40% de energía, lo que hace de esta una de nuestras iniciativas verdes”, señaló Danilo Esquivel, gerente regional de D – Link para Centroamérica.

Instalar este tipo de dispositivos le ahorrará al usuario o a grandes empresas bastante energía, que se verá reflejado en el costo de la electricidad de cada mes y en la reducción en el impacto en la naturaleza.

A la hora comprar un computador también es importante tener en mente que es más viable adquirir un dispositivo portátil, ya sea en oficinas o para uso personal, ya que estas tienen batería recargable y puede utilizarla por horas sin que esté conectada en vez de una de escritorio que consume electricidad todo el tiempo y suelen tener fuentes de poder más poderosas.

“Los primeros dispositivos en incorporar la tecnología verde son los routers, sin embargo la implementación de switches también va de la mano con el ambiente”, finalizó Esquivel.

Hacer pequeños cambios como estos en dispositivos de uso diario hará que el ambiente se vea menos afectado con el creciente uso de tecnología todos los días en todo el mundo y que así cada usuario de pueda colaborar con el mismo.

Más información