Ganadores del concurso Intel Make It Wearable

Intel Make it Wearable

Los ganadores del desafío “Intel Make It Wearable”, han sido seleccionados: el primer lugar Nixie una cámara vestible y voladora ganadora de $500,000. El segundo lugar Open Bionics una mano robótica de bajo costo que gana $200,000 y el tercer lugar ProGlove un guante inteligente que gana $100,000. Todas las creaciones están equipadas con Intel Edison, una computadora del tamaño de un sello postal.

Nixie (Estados Unidos y Alemania): La primera cámara portátil que puede volar y componer la foto perfecta desde una perspectiva impresionante, capturando el momento sin interrumpir el momento. Un grupo de amigos de toda la vida y de restauradores de todo el mundo volvieron a sus pasiones en un desarrollo empresarial en forma de Nixie, una cámara portátil voladora basada en Intel® Edison.

Aprovechando sus experiencias en la física, la ingeniería, los negocios, el audiovisual y en el amor por los deportes de acción al aire libre, experimentaron el desarrollo de avanzados helicópteros-quad. Primero investigaron la posibilidad de hacerlos a prueba de agua y luego modificarlos con otros dispositivos de vuelo, tales como las gafas. No contento con estas creaciones, el equipo fijó su mirada en el objetivo de hacer un dispositivo autónomo y portátil. Descubrieron sobre el desafío Intel “Make It Wearable” apenas seis días antes de la fecha límite para la presentación y trabajaron a través del Atlántico –desde San Francisco a Austria– para desarrollar su proyecto, que ofrece la activación de la cámara instantánea con sólo mover su muñeca, lo que permite que la fotografía aérea no interrumpa un momento hermoso al capturar la memoria en forma de foto.

Open Bionics (Reino Unido): Hombre biónico convierte su mano en una innovación robótica para proporcionar productos personalizados para amputados. Intel® Edison ayudó a convertir el primitivo experimento de Joel Gibbard en un avance científico importante, que tiene la capacidad de beneficiar a amputados en todo el mundo. Después de la creación de prototipos y la repetición en diferentes versiones de una prótesis de mano a través de los años, él fue capaz de dedicar toda su energía a la creación de una prótesis robótica de bajo costo como parte de su proyecto final de carrera en la universidad en Plymouth. Dirigido por Joel, el equipo Open Bionics ha aprovechado el bajo costo, la alta eficiencia de impresión 3-D y de escáner para proporcionar productos personalizados para amputados por menos de USD 1,000.

 

ProGlove (Alemania): Una herramienta de producción profesional portátil que permite a los empleados trabajar de forma más fácil y más rápido, al mismo tiempo en que proporcional inteligencia empresarial esencial. Una semana antes de la fecha límite para la presentación al desafío Intel “Make It Wearable”, una idea que surgió de la lucha física experimentada por uno de los miembros del equipo se produjo en el equipo ProGlove. El capitán del equipo Paul Gunther, un trabajador de fábrica de línea de producción de mucho tiempo, sufre de una reducción de la vista, lo que inspiró al equipo a crear un guante con sensor que podría transmitir informaciones vitales a través de una serie de vibraciones. ProGlove, que busca reducir el estrés físico de trabajo, mejorar la ergonomía, eliminar los movimientos incómodos y, en última instancia, eliminar la necesidad de herramientas adicionales, es el único finalista a crear un dispositivo que se puede vestir dirigido al mercado de empresarial profesional. ProGlove incorpora varias herramientas en una sola y la hace usable, finalmente, dando al empleado una mano libre adicional. ProGlove, ayuda a un empleado a que trabaje sin cometer errores, ya que cada movimiento se verifica de forma automática, reduciendo así los costos generales de la producción. El análisis de los “big data” desde el guante y su entorno permite aún más que los sistemas de alerta temprana sean reconocidos rápidamente para evitar futuros problemas en la cadena de montaje.

Arc Pendant (Reino Unido): Ya mejorando la seguridad de la navegación y la simplicidad, Arc Pendant se infiltrará en el hogar, en el gimnasio y en las carreteras. Después de años de lucha para conducir su bicicleta en Londres de forma eficiente, el miembro del equipo Tom Shrive, se ha dado cuenta de que tenía que haber una mejor manera de recorrer las calles sin que uno tuviera que comprobar constantemente el GPS en el teléfono. Trabajando en equipo con algunos amigos, incluyendo a un científico de datos y a un especialista en desarrollo de productos, fundó Arc Wearables con el objetivo de crear un sistema de herramientas de navegación y de activación por voz no visual y sin audio. Arc Pendant, un collar deportivo discreto de actividad, monitorea las informaciones del cuerpo a través de las vibraciones y las transmite de nuevo al usuario con sensores táctiles para proporcionar maneras perfectas y más seguras de desplazarse.

BABYBE (Alemania y Chile): Un protésico emocional en forma de un colchón biónico que conecta las madres a sus bebés a través de un proceso de incubación artificial en las unidades de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés). Después de visitar varios hospitales de todo el mundo, el líder de BABYBE identificó una oportunidad para que la tecnología pudiera intervenir y mejorar considerablemente la vida de un recién nacido prematuro mediante el fortalecimiento de los lazos entre la madre y el niño. Para los bebés prematuros que están restringidos a las incubadoras, el contacto físico con los padres es esencial para fomentar el desarrollo biológico natural y el vínculo, pero a menudo esto no es posible. BABYBE ayuda a llenar este espacio y su objetivo es mantener a los padres y sus bebés conectados durante el tiempo en que el bebé está en la incubadora. El colchón biónico proporciona información táctil de la madre al bebé en tiempo real. BABYBE ya ha pasado por diversas pruebas clínicas extensas con resultados tremendos. La solución actual, Kangaroo Mother Care, imita la forma en que los adultos sostienen a sus bebés piel a piel en el vientre, pero debido a razones médicas y / o sociales, este método es sólo viable, lamentablemente, en uno de cada cinco casos.

BLOCKS (Reino Unido): Únete a la fiesta BLOCK – donde la moda se une a la función para eliminar la necesidad de actualizar constantemente la tecnología de los dispositivos que se pueden vestir. La tecnología actual evoluciona tan rápido que la gente está en un ritmo constante de actualizar sus dispositivos. Dispositivos “viejos” son a menudo desechados y desperdiciados. BLOCKS, creado por los amigos del Imperial College de Londres, tiene como objetivo resolver este problema con una nueva plataforma de hardware y software de tecnología portátil. El sistema modular permite a las personas seleccionar bloques individuales de la tecnología de última generación con funciones personalizadas y con estilos que se pueden encajar entre sí para crear una pieza de hardware. En lugar de comprar nuevos dispositivos portátiles cada vez que se lanzan, BLOCKS permite sustituir fácilmente las piezas poco a poco. Ya sea que su estilo de vida requiera un componente de frecuencia cardíaca para medir su pulso, un rastreador de actividad para registrar sus movimientos, un elemento de GPS para las direcciones o un conjunto de micrófono para grabar mensajes de voz, BLOCKS une todas las necesidades personalizadas y está habilitado con control de gestos para arrancar.

First V1sion (España): Un sistema de transmisión portátil de la “perspectiva del jugador” que permite que los espectadores muestren el punto de vista de los atletas. El equipo de First V1sion es un grupo empresarial inspirado por su entusiasmo colectivo de experimentar su deporte favorito desde la perspectiva del jugador. Querían entrar en los zapatos de sus ídolos, similar a la experiencia ya habilitada en el automovilismo y en Fórmula 1, en la que se puede disfrutar de la perspectiva del conductor a través de casco y de cámaras a bordo. El equipo de First V1sion probó el producto con un jugador profesional de fútbol de la Liga BBVA, la liga de fútbol española, y aplicó los aprendizajes para crear un dispositivo para deportes como el fútbol, baloncesto o el tenis. El sistema utiliza Intel® Edison e integra una cámara y un transmisor de radiofrecuencia diseñado para estar en contacto con el cuerpo humano para permitir a los aficionados disfrutar de su deporte favorito desde la perspectiva del jugador.

Snowcookie (Polonia): Los deportes de nieve se han vuelto más seguros y más sociales al proporcionar comentarios en tiempo real con Snowocookie. El equipo Snowcookie reunió a expertos de campos que incluyen la medicina, la física, la robótica y la realidad virtual. Están unidos por su pasión por los deportes de invierno. Su objetivo era desarrollar un dispositivo que hiciera con que el esquí y el snowboard estén libres de lesiones, que fuera más fácil aprender y aún más divertido. Por ejemplo, Snowcookie puede predecir si un usuario tiene la energía suficiente para pistas adicionales y puede sugerir tomar un descanso cuando el usuario parece cansado. Incluso puede llamar a una ambulancia si un esquiador se lesiona. Además, Snowcookie recopila datos de varios sensores y proporciona al usuario un análisis exhaustivo de sus habilidades. Dentro de la aplicación Snowcookie, un usuario puede fácilmente comparar sus habilidades con los otros, compartir actualizaciones y competir, mejorando la experiencia de los deportes de invierno.

Wristify (Estados Unidos): Sam Shames está tiene calor. Su madre tiene frio. Él se imaginó que tiene que haber una manera para que puedan estar juntos. Video de introducción El equipo Wristify fue fundado por cuatro estudiantes del MIT que primero se unieron para trabajar en la admisión al certamen de diseño de materiales en la ciencia, el MIT MADMEC. Su prototipo de una pulsera termoeléctrica para controlar la temperatura del aire y de la piel se llevó el primer premio de USD 10.000. Aunque diseñado como una pieza de joyería de moda para proporcionar confort personal, el objetivo final del equipo es el de reducir el consumo energético de los edificios mediante el enfriamiento y el calentamiento de la persona –y no del edificio. Alentado por su triunfo, el equipo fundó embr labs y ha venido trabajando desde entonces en hacer de la pulsera Wristify una realidad. Trabajar con Intel® Edison les ha permitido aprovechar la increíble cantidad de potencia de procesamiento, memoria y capacidades Wi-Fi para activar su principal patente pendiente de tecnología de calefacción personal y de refrigeración en un sistema conectado e inteligente. Ahora que el dispositivo puede recoger y transmitir datos, ellos han sido capaces de aprovechar las capacidades de aprendizaje del aparato para detectar y predecir cuando una persona se sentirá incómoda, para que las opciones de calefacción y refrigeración puedan ponerse de forma inalámbrica.

BabyGuard: Asistencia sanitaria inteligente (PRC, por sus siglas en inglés). Video de introducción BabyGuard es un dispositivo portátil para detectar el estado de salud de la futura madre y del bebé, y ofrece consejos personalizados para padres. Con BabyGuard, las madres pueden relajarse y disfrutar de cada momento al interactuar con sus bebés.

Más información