Google Buzz

Google anunció hoy su entrada oficial en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz, una herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con funciones similares a las del popular Facebook. Google Buzz permitirá a los usuarios de Gmail publicar comentarios o su estado de ánimo, algo similar a lo que hace Facebook.

Además, la herramienta permitirá compartir vídeos, fotos o enlaces de Internet, como es también posible en Facebook u otras redes sociales como Twitter. “Google Buzz es una nueva forma de iniciar conversaciones sobre las cosas que consideras interesantes”, escribió Todd Jackson, responsable de producto para Gmail y Google Buzz, en el blog corporativo de Google.

“Está integrado dentro de Gmail, así que no es necesario volver a crear un grupo de amigos o contactos”, añadió.

De momento, sólo un 1 por ciento de los usuarios de Gmail podrá acceder al nuevo servicio, pero Google espera hacerlo accesible al resto a lo largo de esta semana.

A diferencia de otras redes sociales, en Google Buzz no será posible “invitar” a amigos que no sean usuarios de Gmail.

Entre las novedades a destacar, también se incluye la posibilidad de conectar con Google Maps para quedar en un lugar determinado.

La noticia llega despues que Facebook anunciara que prepara un proyecto para integrar a su portafolio un servicio parecido a Gmail. Yahoo tambien se esta incorporando a este enfoque.

El nuevo servicio llega también para móviles tal y como se puede leer en Google for Mobile incluyendo la mayoría de plataformas actuales, aunque inicialmente llegará completamente a iPhone y, por supuesto, Android.