Google compra la firma de búsqueda de vuelos ITA por 700 millones de dólares

Google amplía sus negocios en el cielo. La compañía ha comprado ITA Software, un proveedor de busqueda de informacion para viajes como horarios, vuelos, disponibilidad, precios, etc. por 700 millones de dólares. Esta compra marca la incursión del líder de publicidad y búsquedas por Internet en el negocio de la información de viajes en la red.

“Su tecnología abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por Internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google”, dijo el presidente ejecutivo, Eric Schmidt.

ITA Software QPX, tiene una cartera de clientes importante entre los que están; Alaska Airlines, American Airlines, Bing, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz, Southwest Airlines, TripAdvisor, United Airlines, vías aéreas de EE.UU., o Virgin Atlantic Airways entre otros.

La combinación de la herramienta de búsquedas de Google con el software de ITA, permitirá la creación un potente buscador de vuelos online.