Google crea un juego para enseñar a los niños como cuidarse en internet

Google crea un juego para enseñar a los niños como cuidarse en internet juegos Google noticias consolas
Google ha creado el juego Interland que está diseñado para enseñar a los niños sobre seguridad en internet. El juego es bastante intuitivo y da muy buenas lecciones mientras los niños se divierten jugando.

Interland invita a los jugadores a viajar entre 4 islas flotantes que contienen retos, rompecabezas y acertijos relacionados a seguridad online.

La aventura lleva a luchar contra hackers, cyberbullies, y scammers obteniendo conocimientos fundamentales para aprender a protegerse online. Para nadie es un secreto que internet es un mundo lleno de peligros, y los niños están expuestos a muchos de ellos, su vulnerabilidad puede ser fácilmente aprovechada por maleantes y para los padres resulta muy dificil controlar sus acciones online, por eso Google quiere ayudar a educarlos para que sepan reaccionar ante las amenazas virtuales.

Google creó el juego Interland en conjunto con entidades como la International Society for Technology in Education (ITSE), Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coallition y ConnectSafely.