Google OnHub un router WiFi inteligente

Google OnHub router wifi

Google anunció un nuevo router llamado OnHub que promete ofrecer una red WiFi de alta calidad, rápida, segura, estable y fácil de usar.

OnHub está diseñado para el hogar, y busca ser una solución a nuestros problemas de WiFi, al instalarlo detecta el mejor canal para tener la más rápida conexión, y un software especial que tiene integrado permanece monitoreando el ambiente cercano para evitar interferencias. También te permite priorizar las conexiones de ciertos dispositivos que elijas para que tengan la mejor conexión, podría ser la TV para que el streaming de tus películas o series no se traben o no se pongan lentas.

Creo que el objetivo de Google con OnHub es convertirse como su nombre lo indica en el hub que controle las conexiones de tu casa, no solo el WiFi sino también los dispositivos conectados (IoT) ya que tiene soporte para Bluetooth Smart Ready, Weave, y 802.15.4, sería muy raro que la intención de Google sea sólo mejorar la calidad de tu WiFi.

Para configurar este dispositivo Google ha publicado la app Google On disponible para iOS y Android, en la que podrás monitorear cuanto ancho de banda consume cada dispositivo conectado y controlar el ancho de banda que estas recibiendo de tu proveedor de internet. Para no olvidar la clave de la red wifi, el dispositivo te la muestra al tocarlo y te permite enviarla a tus amigos por SMS o por correo.

En su interior OnHub cuenta con 4GB de almacenamiento para actualizaciones, 13 antenas (6 de 2.4Ghz y 6 de 5Ghz), ofreciendo conectividad de hasta 1900 Mbps. El primero de estos dispositivos fue creado con la colaboración de TP-LINK.

OneHub fue desarrollado en una asociación entre Google y TP-LINK. El router de Google estará disponible desde el 31 de agosto por US$199.99 pero ya lo puedes comprar en preventa en la tienda en línea de TP-LINK, Google Store, Amazon, Fry’s Electronics, Newegg y Walmart.

Más información