Google pone a funcionar una computadora 100 millones de veces más rápida

  
computadora cuántica Google 
Durante un evento en el Centro de Desarrollo AMES, que la NASA tiene en California, Google ha presentado algunos de los resultados obtenidos a partir de la segunda generación de procesadores de D-Wave (una empresa que se dedica exclusivamente a computadoras cuánticas), los que permiten obtener resultados hasta 100 millones de veces más rápidos que las mejores computadoras tradicionales desarrolladas a la fecha.

Tales velocidades, no son para cualquier uso son necesarias de momento solo a la hora de resolver problemas específicos como aquellos donde la naturaleza de la informática general no resulta efectiva. Se trata de los cálculos que las computadoras, aún en red, necesitarían cientos o miles de años para llevar adelante, algo difícil de comprender máxime cuando su utilización está aplicada en última instancia a ciertas decodificaciones de cifrados o al desarrollo de sistemas de inteligencia artificial como los de Google.

El director de la división de Ingeniería y Computación cuántica de Google, Hartmut Neven, asegura en el blog de Google Research, que estos resultados, están siendo de momento “muy alentadores a la vez que intrigantes”, en tanto abren puertas a un mundo que hasta ahora solo formaba parte de la ciencia ficción.

Neven , realiza una explicación para especialistas en el tema, reconociendo que las capacidades abiertas aún requerirán optimizaciones para poder convertirse en tecnología práctica.