Google quiere crear computadoras conscientes

computadoras conscientes

Ray Kurzweil, futurista de Google habló ayer sobre los planes para crear computadoras conscientes que entiendan el lenguaje natural de las personas y puedan pensar como nosotros. La idea es que las computadoras puedan reconocer mejor lo que las personas quieren decir, y aprender de lo que hacen. Si una máquina llegara a ese nivel, según Kurzweil sería consciente.

Kurzweil durante su conferencia explicó como está constituido el cerebro humano formado por varias series de partes abstractas, que son muy complicadas de replicar en computadoras. Google contrató a Kurzweil en el 2012 para este complicado proyecto que requiere por lo menos cien trillones de cálculos por segundo, algo que ya alcanzan algunas súper computadoras.

Con este señor y su equipo Google tiene un recurso muy valioso para cumplir con el objetivo de acercar las computadoras al cerebro humano con el 2029 como meta. Así que probablemente en dos décadas tengamos computadoras en venta que puedan hacer tareas más cercanas a lo que nosotros hacemos o en otras palabras robots como nosotros.

“Me gusta la idea de cruzar el río de piedra en piedra” comentó, “Vamos a llegar de aquí hacia allá un paso a la vez” completó.

Otro tema interesante que Kurzweil pronostica es que en menos de 10 años estaremos creando nuestra propia ropa con impresoras 3D en casa a un costo muy bajo, y lo más interesante es que hasta podríamos reciclar los materiales para imprimir nueva ropa.

Ray Kurzeil es un inventor y futurista ganador del premio MIT-Lemelson, el más grande premio de innovación. Ha escrito siete libros best sellers, uno de ellos llamado “The Age of Spiritual Machines” que ha sido traducido a nueve idiomas y fue el libro de ciencia más vendido en Amazon.

Kurzeil se atribuye haber pronosticado la existencia de los buscadores como Google en los 80s en el libro antes mencionado.