Google vende Motorola a Lenovo

Google vende Motorola a Lenovo

Google anunció la venta de Motorola a Lenovo por $2,921 millones de dólares, pero el trato no incluye las patentes un activo muy importante que Motorola fue construyendo a lo largo de su historia y el principal incentivo que tuvo Google hace un par de años al comprar la compañía.

“Lenovo cuenta con la experiencia y trayectoria para convertir a Motorola Mobility en una pieza importante del ecosistema Android. Esta medida nos permitirá en Google dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en Android, para el beneficio de los usuarios de smartphones en todas partes.” mencionó Larry Page CEO de Google.

Lenovo un gigante chino de PCs, se está armando muy bien para competir en mercados que no eran su fuerte, en este caso fortalecerá su presencia en el mercado de smartphones y tablets. La semana pasada anunciaron también la compra de la división de servidores x86 a IBM.

Mientras que Google vio muy complicado el esfuerzo necesario para competir con Apple y Samsung y empezó a vender la compañía por partes, la división de equipos para cable fue vendida a Arris hace algunos meses y ahora a Lenovo todo lo relacionado a telefonía móvil y tablets.