Gran fracaso de HP con WebOS

 

HP sorprendio hoy anunciando que dejara de producir y comercializar sus dispositivos basados en WebOS, incluyendo las tablet TouchPad que han fracasado en ventas. Ademas estan considerando vender o separar la unidad de computadoras PC, para dedicarse a servicios empresariales en la nube y soluciones tal y como lo hizo IBM hace algunos años.

 

En el 2009 HP adquirio a Palm, creadores del sistema operativo WebOS que pronto utilizarian para sus tablet y smartphones, sin embargo la fuerte competencia sobre todo de Apple los hundio en el camino ya que llegaron muy tarde al mercado, su tablet Touchpad fue puesta a la venta hasta hace unas pocas semanas y con precios muy altos.

 

En 15 días las tablets de HP fueron rebajadas en US$100 y aún así no se vendieron. Este martes 16, Best Buy le pedía a HP que le recibiera de vuelta 200 mil unidades del Touchpad y un par de dias después la compañía anuncia que abandona la plataforma WebOS, que deja de vender sus tablets y que retira su primer Smartphone Pre 3 de Amazon.

 

“HP va a considerar una amplia gama de opciones que podrían incluir, entre otras, una separación total o parcial de PSG de HP mediante una escisión u otra transacción”, sostuvo la empresa en una declaración.

 

HP también confirmó que se encontraba en conversaciones para adquirir al proveedor de software analítico Autonomy, aunque no proporcionó mayores detalles.

Compartir
Artículo anteriorMotorola Defy+
Artículo siguienteLG Optimus Sol