Guatemala y Colombia entre los países con mejor LTE

Guatemala y Colombia LTE

Seis años después del lanzamiento de la primer red celular de alta velocidad LTE, el avance en el despliegue ha sido lento pero ya hay muchos países con cobertura importante del territorio. La tecnología LTE nos ofrece una velocidad de acceso a internet en nuestros teléfonos mucho mayor que la que ofrecía la red 3G.

La organización OpenSignal publicó el resultado de un estudio realizado de octubre a diciembre 2015 colectando información de miles de smartphones a nivel mundial para analizar la velocidad de las redes LTE de los operadores.

Guatemala y Colombia destacan en el ranking de los países con mayor velocidad en LTE con 13 y 15 Mbps respectivamente, por encima de países como Estados Unidos que ofrece 10Mbps.

En Guatemala los datos registrados son del operador Tigo, en Colombia lidera Avantel y le siguen Movistar, Claro, Tigo y ETB.

Singapur con 37Mbps, Nueva Zelanda, Hungría, Corea del Sur e Israel lideran este ranking.

En este listado se puede observar cómo los países grandes se enfocan en la cobertura, descuidando la velocidad perjudicada también por la cantidad de usuarios. Mientras Singapur y Corea del Sur brillan en los dos aspectos.
Puedes ver el reporte con más detalles en la página de OpenSignal