Hackathon para llevar la ciudad a otro nivel

hackaton guatemala

 

La Municipalidad de Guatemala y Universidad Galileo están organizando el primer Hackathon Ciudad que busca que las mentes brillantes y creativas del país se unan para desarrollar a través de las tecnologías actuales herramientas que permitan a los ciudadanos y visitantes mejorar el desempeño de sus actividades, haciendo más cómoda y eficiente la utilización de servicios en la ciudad tales como movilidad urbana, las actividades de ocio y recreación, el abastecimiento y compra de productos y servicios, las actividades turísticas, la realización de actividades deportivas entre otras.

El evento se realizará el viernes 5 de septiembre desde las 5PM y terminará el sábado 6 a las 6pm en qüid – Vía 5 2-24, Local #3, Z. 4.

El hackathon se trabajará en grupos de 3 personas con diversas habilidades para lograr cumplir con presentar un proyecto de los mencionados en el listado oficial en menos de 24 horas. Los retos que se lanzarán serán 6 y cada reto sólo puede ser trabajado por 3 grupos. Se escogerá a los grupos que participen en cada reto con base al momento que se inscriban. Una vez se llene el cupo, ningún otro grupo podrá asignarse ese mismo reto.

Los retos serán: Ciclista, Transporte, Turismo-deporte, Tradiciones y recreación, Vecino Atento, Mercados y Abastos, Eficiencia Energética.

Para registrarte debes formar tu equipo de 3 personas e inscribirlo en la página smartcitygt.galileo.edu. Te invitamos a participar y a llevar nuestra ciudad a otro nivel.