HAVen la nueva plataforma de HP para Big Data

HP Haven big data

HP presentó una nueva plataforma para Big Data que aprovecha el software, hardware y servicios analíticos de HP para crear aplicaciones y soluciones analíticas de la próxima generación listas para big data. Con esto HP busca darle un empuje a sus clientes facilitando el camino para obtener provecho de big data.

“El valor de los big data proviene de la capacidad de una organización de analizar todos estos datos en tiempo real y tomar decisiones ya sea automáticas o asistidas por un humano, para atender mejor a los clientes y los ciudadanos”,afirmó George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software. “Solo HP tiene el enfoque y el portafolio necesario para ayudar a las organizaciones a liberar el poder de los big data y proporcionar los mejores resultados a la empresa.”

HAVEn combina las tecnologías de HP Autonomy, HP Vertica, HP ArcSight y HP Operations Management, además de iniciativas clave del sector, como Hadoop, para permitir que los clientes y socios:

•Eviten la fidelización forzada del proveedor con una arquitectura abierta que admite una amplia variedad de herramientas analíticas

•Protejan sus inversiones con compatibilidad para múltiples tecnologías de virtualización

•Aceleren el tiempo hasta la obtención de valor con soluciones de hardware altamente optimizadas

•Obtengan valor del 100 por ciento de la información, que incluye datos estructurados, semiestructurados y no estructurados, a través del portafolio de HP de más de 700 conectores en HAVEn.

Para ayudar a las organizaciones a evitar fallas e implementar exitosamente soluciones de big data, HP Technology Services expandió su Práctica de consultoría de Big Data, para asegurar un desempeño óptimo de la infraestructura de TI, además de apoyar las crecientes demandas de los big data. Las nuevas ofertas incluyen servicios de Estrategia y arquitectura de TI, Infraestructura de sistema y Protección, para permitir que los clientes alineen su infraestructura de TI con las metas de la organización, mientras cumplen con los estándares del sector y las normas gubernamentales.

HP también anunció dos productos adicionales para ayudar en el viaje:

•HP Vertica Community Edition, software gratuito descargable que ofrece las mismas funciones que HP Vertica Analytics Platform Enterprise Edition, sin compromiso ni límites de tiempo, que permite que los clientes analicen hasta 1 terabyte de datos antes de invertir en una solución para toda la empresa.

•HP Autonomy Legacy Data Cleanup, una solución de gobernanza de información que ayuda a los clientes a analizar datos heredados, a reducir los costos y el riesgo, mientras impulsa el valor de los big data. Con esta solución, las organizaciones pueden acceder, comprender y clasificar la información heredada, además de eliminar los datos desactualizados e innecesarios, mientras se retiene información considerada valiosa para las aplicaciones de producción.

Mas información en http://www8.hp.com/us/en/hp-news/press-release.html?id=1416090