Hersheys creará una impresora 3D de chocolates

impresora de chocolates Hersheys

Hersheys anunció recientemente su intención de crear una impresora 3D de chocolates en alianza con 3D Systems uno de los mayores fabricantes de impresoras 3D en la actualidad.

Esta impresora 3D de chocolates permitiria a cualquier persona fabricar sus chocolates en casa, de la forma que deseen, únicamente depositando chocolate líquido de hersheys en la impresora y escogiendo el diseño desde alguna computadora, muy probablemente Hersheys incluirá con la impresora los diseños para reproducir sus chocolates más comerciales.

Lo interesante del caso es que Hershey, el mayor productor de chocolates del mundo, esté abierta a este nuevo tipo de producción, que en el futuro se puede masificar y vaciar sus fábricas. Las impresoras 3D nacieron el año pasado y aunque son aún caras ($1000 las más baratas) se han ido expandiendo en el mercado por las bondades que ofrecen, y ya sabemos que mientras se van masificando su costo se va reduciendo.

chefjet impresora de postres

“Ya sea que se trate de crear una nueva forma de caramelos o de desarrollar una nueva forma de producirlos, adoptamos nuevas tecnologías como la impresión en 3D como una manera de mantener el movimiento nuestros eternos productos de confitería hacia el futuro”, indicó William Papa, jefe de investigación y el desarrollo en Hershey’s.s

Impresora de chocolates Hershey