HP abre nuevo laboratorio especializado en 3D

Con el objetivo de fortalecer su presencia en la industria de inpresión 3D, HP ha inaugurado oficialmente su nuevo Laboratorio de Materiales Abiertos y Aplicaciones 3D en Oregon.

El laboratorio de 3,500 pies cuadrados será utilizado por HP y sus socios para probar nuevas materias primas en polvo para su uso en impresoras 3D de HP y obtener retroalimentación en tiempo real de los ingenieros.

“Para que la impresión 3D llegue a ser la corriente principal se necesita un despliegue de nuevos materiales que constituyan un ecosistema que florezca junto a la tecnología”, ha afirmado Tim Weber, director global de 3D Materials and Advanced Applications y gerente general del sitio Corvallis.

“Queremos que las empresas de materiales trabajen con sus clientes e impulsen la innovación en nuestra plataforma”.

HP está trabajando con compañías de materiales como Arkema, BASF, Evonik y Lehmann & Voss para desarrollar conjuntamente nuevos materiales para las impresoras HP Jet Fusion 3D 4200 y HP Jet Fusion 3D 3200. También está buscando otros socios que quieran unirse en la aventura.

“Manipular materiales de impresión podría crear objetos impresos en 3D con conductividad, flexibilidad, datos incrustados y translucidez, y eso es sólo el comienzo”, menciona HP.