HP anuncia nuevos programas para partners

HP Partners

Para ayudar a simplificar los cambios que los socios de negocio de HP necesitan hacer debido a la separación de la compañía en dos entidades legales, HP presentó en su conferencia anual de Partners el nuevo programa HP Partner Navigator. El programa ofrece recursos, herramientas y soporte operativo para ayudar a los socios autorizados a asegurar la preparación y la continuidad del negocio a través de todos los aspectos operativos de la separación.

Los socios directos de HP que son más complejos y grandes desde el punto de vista operativo, tendrán soporte mediante los gerentes de operaciones de cuentas denominados HP Partner Account Operations Managers. Estos son expertos en su ambiente operativo.

HP también anunció el Partner One Alliance, diseñado para ayudarle a los socios de negocios top de continuar ofreciendo oportunidades múltiples, recursos, herramientas y soporte operativo para ayudar a los socios autorizados a asegurar la preparación y la continuidad del negocio a través de todos los aspectos operativos de la separación. Con el Partner One Alliance, equipos dedicados en ambas compañías colaboraran para construir planes de negocios y mercadeo sobre soluciones específicas en áreas claves de los portafolios. El Partner One Alliance estará disponible para todos los socios de negocios, Platinum, Gold, Silver y distribuidores autorizados.

“HP mantiene el rumbo hacia lo que la convertirá en dos nuevas empresas Fortune 50, pero mientras tanto seguimos concentrados en mantener el mismo nivel de compromiso con el canal en el que nuestros socios confían, solo que con más foco, flexibilidad y responsabilidad. La separación nos posicionará mejor para respaldar a nuestros socios y competir en el cambiante ambiente actual”, declaró Meg Whitman, presidente y CEO de HP. “HP está ayudando a los socios a aprovechar las oportunidades del mercado mediante un enfoque orientado a los servicios e impulsado por resultados y está adoptando medidas para garantizar la continuidad del negocio mientras ingresa en una nueva era como dos empresas separadas.”

“Los socios necesitan estar un paso al frente de la competencia y de sus clientes”, dijo Kris Rogers, vicepresidente senior de marketing de productos y compras de PCM. “Los nuevos programas, herramientas y recursos para socios de HP les permitirán crecer al competir con más eficacia en mercados clave, mientras optimizan la eficiencia de sus negocios.”

Además fue presentado el nuevo HP Helion Partner Marketplace, el primer mercado de servicios en nube pública de su tipo que ofrece a los revendedores la posibilidad de vender, aprovisionar, mantener y facturar con facilidad y eficiencia una amplia gama de servicios en la nube para pequeñas y medianas empresas. El HP Helion Partner Marketplace está disponible actualmente en los Estados Unidos y próximamente en EMEA y finalizando el año en APJ.

HP anunció también nuevas herramientas de ventas de movilidad y un programa de certificación para ayudar a los socios de sistemas de impresión y personales de HP a capitalizar la necesidad creciente de los consumidores de soluciones de productividad para la fuerza de trabajo de próxima generación.

En el mes de noviembre, HP Inc. lanzará un programa para socios comerciales diseñado para socios orientados a soluciones con foco en las transacciones e integradores de sistemas. El nuevo programa asegura que HP Inc. mantenga el impulso en los negocios transaccionales mientras crece en mercados como la movilidad y los servicios de impresión administrada (MPS).