HP anuncia que se divide en dos compañías

HP division

 

HP anunció hoy de manera oficial que se divide en dos compañías, Hewlett Packard Enterprise que manejará la tecnología empresarial y HP Inc que mantendrá la tecnología personal (computadoras, tablets e impresión).

La división se da como parte del plan de transformación que se planteó la empresa, líder en ambos segmentos. La idea es independizar los recursos, que  enfoque y la flexibilidad que ambas necesitan.

Hewlett-Packard Enterprise tendrá dentro de su portafolio los productos de infraestructura como servidores, almacenamiento, sistemas convergentes y el ecosistema cloud HP Helion, big data, seguridad, movilidad y software.

HP Enterprise

“En los últimos tres años, hemos reiniciado nuestro motor de ninnovación con grandes ofertas para la empresa como Apollo, servidores Proliant Gen 9 y los servidores Moonshot, la plataforma de almacenamiento 3PAR, la plataforma de administración HP OneView, nuestro HP Helion cloud, software y servicios en seguridad, analytics y application transformation” dijo Meg Whitman.

HP Inc por su parte será proveedor de sistemas personales (tablets, pcs, smartphones) y equipos de impresión. La compañía piensa darle un empuje a soluciones emergentes como la impresión 3D.

HP Inc

Meg Whitman actual CEO de HP, seguirá como CEO de Hewlett-Packard Enterprise, lo mismo con Cathie Lesjak actual CFO. Mientras Dion Weisler queda como CEO de HP Inc. La operación se concluirá a finales del año fiscal 2015.

Personalmente creo que la división beneficia en gran parte a Hewlett-Packard Enterprise que se ha visto afectada por mala fama de calidad en servicio, soporte y productos del sector de computadoras personales. Mientras que el sector Enterprise es mucho más robusto, con mayor innovación y calidad.

Más información

  • Etiquetas
  • HP
Compartir
Artículo anteriorSamsung Galaxy K Zoom
Artículo siguienteNovedades de Windows 10