HP da un paso al costado en la nube pública

HP anunció que dejará de ofrecer su servicio de nube pública y a la vez doblará esfuerzos en soluciones de nube híbrida y privada con OpenStack.

En el mercado de la nube pública HP tenía una competencia muy fuerte y la distancia frente a los primeros tres (Amazon AWS, Microsoft y Google) era muy grande y difícil de alcanzar pese a los esfuerzos realizados.

“Hemos tomado esta decisión para concentrarnos doblemente en el desarrollo y mejora de nuevas capacidades destinadas a la nube privada”, afirmaba Bill Hilf, vicepresidente senior y director general de HP Cloud.

Con esto HP le apuesta ahora a seguir creciendo en el negocio de la nube privada en donde le va muy bien y son líderes. Con la ayuda de Openstack y la tecnología adquirida a Eucalyptus podrán ofrecer a sus clientes nubes híbridas por medio de partners como Amazon AWS y Azure de Microsoft.

“Nuestros clientes nos comentan que las diferencias entre diferentes propuestas cloud son mínimas, un motivo que nos ha llevado a realizar un movimiento estratégico basado en un modelo cloud público dotado de múltiples capacidades proporcionadas múltiples partners”, ha señalado Hilf.

La nube pública de HP Helion dejará de funcionar el próximo 31 de enero del 2016.