HP LeanFT, nueva solución para automatización de pruebas

HP logo

HP anunció una nueva solución de automatización de pruebas funcionales, HP LeanFT, que permite a los desarrolladores y testers de software aprovechar las metodologías de prueba continua y entrega continua para crear, probar y entregar rápidamente aplicaciones seguras y de alta calidad. Esta solución permite a las organizaciones acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, lograr mayor previsibilidad y calidad y disminuir los costos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo.

Una de las mayores ventajas de LeanFT es que permite distribuir y ejecutar scripts de pruebas funcionales en diferentes máquinas virtuales o físicas y se integra directamente en el IDE preferido por el desarrollador.

HP LeanFT adopta el concepto de anticipar las pruebas al aprovechar las herramientas clave del moderno ecosistema de desarrollo Agil. HP LeanFT está creado específicamente para pruebas y entrega continuas y se adapta naturalmente a los ecosistemas existentes (como Microsoft TFS, GIT y Subversion) y las estructuras que admiten desarrollo impulsado por pruebas y comportamiento. 

“Los enfoques modernos, como la entrega ágil y continua, empoderan a los desarrolladores y ayudan a las empresas a liberar su creatividad”, señaló Jonathon Wright, Director de Garantía de calidad de pruebas de Hitachi. “HP LeanFT ha sido diseñado específicamente para desarrolladores y probadores y aprovecha el ecosistema abierto de herramientas populares del desarrollador con la plataforma estándar de la industria HP Unified Functional Testing para crear pruebas sólidas, reutilizables y sostenibles. Esto es imprescindible para lograr pruebas y entrega continuas.”

La solución ofrece los siguientes beneficios:

• Menor tiempo de lanzamiento al mercado: HP LeanFT ofrece un conjunto de herramientas completo diseñado para acelerar el diseño y el mantenimiento de las pruebas, que incluye un Centro de identificación de objeto, que permite generar automáticamente los modelos de código y abstracción utilizados para las aplicaciones sometidas a prueba.

• Alta previsibilidad: HP LeanFT proporciona plantillas de proyecto para estructuras de pruebas de unidad estándar, que incluyen NUnit, MSTest y JUnit, con el fin de mejorar la colaboración y la alineación entre los desarrolladores de software y los ingenieros de automatización de pruebas. Esto permite una reducción del tiempo necesario para probar las aplicaciones y les permite a los desarrolladores predecir e identificar los defectos más tempranamente en el ciclo de vida del desarrollo del software.

• Costos bajos: HP LeanFT se integra totalmente con y provee plugins para IDE populares, como Microsoft Visual Studio y Eclipse. Las pruebas se crean en los IDE usando C# (en Visual Studio) o Java (en Eclipse). Esto permite a los desarrolladores y probadores trabajar en los mismos entornos utilizando las mismas herramientas.

• Seguridad integrada: Conjuntamente con HP LeanFT, HP Application Defender posibilita el descubrimiento rápido de las vulnerabilidades del software en las fases de desarrollo y de pruebas, donde los cambios de código son menos costosos. Al utilizar la tecnología de tiempo de ejecución de HP Fortify, HP Application Defender no requiere experiencia especializada en seguridad y ofrece pruebas de vulnerabilidad continuas y en tiempo real.

• Experiencia confiable : Para apoyar el anuncio de hoy, HP Enterprise Services ha actualizado sus Servicios de control y garantía de calidad para respaldar los proyectos HP LeanFT. Los nuevos servicios ayudan a los clientes que trabajan en entornos Agile y DevOps a entregar las aplicaciones más rápido, con menores costos y mayor calidad. Estos servicios expanden las capacidades de Control y Garantía de HPES para identificar y eliminar los defectos en el proceso de administración del ciclo de vida de la aplicación, ayudando, en definitiva, a acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado y a entregar aplicaciones ganadoras.