HP pone en marcha su tienda de aplicaciones SDN

HP tienda de aplicaciones SDN

El mundo de las redes esta cambiando con SDN (Software Defined Networking) y HP es uno de los principales impulsores de esta nueva tecnología que beneficia en gran manera a las empresas, una muestra de ello es su nuevo ecosistema SDN abierto que incluye Kit de desarrollo de HP SDN (SDK) y la Tienda de aplicaciones SDN HP, que ofrecen una manera simple de comprar e implementar servicios de red.

Las implementaciones de redes heredadas habitualmente exigen meses de tareas manuales y personalización, lo que atrasa el despliegue potencial de aplicaciones y limita la agilidad. Las redes definidas por software (SDN) prometen automatizar las operaciones de red, pero las tecnologías de SDN propietarias inhiben la innovación, evitan la interoperabilidad y limitan la creación de un mercado. Un ecosistema de SDN y una plataforma de desarrollo de aplicaciones abiertos pueden liberar la innovación y posibilitar la colaboración.


El SDK HP SDN proporciona a los desarrolladores las herramientas esenciales para crear, probar y validar aplicaciones SDN, lo que permite aprovechar la infraestructura SDN de HP y complementar totalmente los servicios de soporte. La Tienda de aplicaciones HP SDN permite que los clientes encuentren, compren y descarguen directamente aplicaciones SDN en sus controladoras Virtual Application Networks SDN, para crear un nuevo modelo de negocios para la forma como se compran e implementan los servicios.

“Con SDN, el sector de redes tiene la oportunidad de innovar de forma revolucionaria y ahora está preparado para dar un salto monumental”, afirmó Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. “HP creó el portafolio de productos SDN más amplio del sector, además de un ecosistema SDN abierto que ofrece un entorno para que las empresas y los socios afinen rápidamente sus redes de acuerdo con sus necesidades de negocios y de aplicaciones.”

“Las aplicaciones son el factor que impulsa la tecnología SDN para que se convierta en la red predominante de uso general”, afirmó Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. “La paradoja es que innovar a través de aplicaciones exige una gran inversión en infraestructura para desarrollar, lo que lo hace que sea prohibitivo. La llegada de la Tienda de aplicaciones SDN, junto con el Kit de desarrollador SDN ofrece una alternativa accesible para los desarrolladores.”

La Tienda de aplicaciones HP SDN crea un mercado abierto para que los socios del ecosistema vendan aplicaciones SDN que los clientes puedan implementar en sus redes con unos pocos clics del mouse. La Tienda de aplicaciones HP SDN incluye aplicaciones desarrolladas por HP, aplicaciones desarrolladas en conjunto con los socios y aplicaciones certificadas por los socios y creadas por la comunidad.

La tienda de aplicaciones HP SDN proporciona la infraestructura de front-end y back-end necesaria para una tienda en línea, lo que evita inversiones adicionales a los socios del ecosistema. Cada aplicación vendida a través de la Tienda de aplicaciones HP SDN ofrece la seguridad de que se trata de aplicaciones SDN de tipo empresarial.

Los clientes empresariales crean un portal privado seguro accesible solo para que los empleados descarguen y ejecuten la controladora HP VAN SDN a través de su entorno de servidor privado para los clientes.

“Hemos estado probando aplicaciones SDN en la controladora HP VAN SDN para automatizar nuestros servicios de red, reducir la complejidad y disminuir los costos operaciones en los diversos edificios que comprenden el Departamento de Ingeniería Eléctrica”, afirmó Charlie Orgish, gerente de sistemas distribuidos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford. “Estamos colaborando con HP para desarrollar aplicaciones más innovadoras para nuestra red a medida que se expande hacia otras redes de investigación.”

Con estos lanzamientos HP sigue demostrando su liderazgo en esta nueva tecnología.