HP presenta sus nuevos switches SDN para entornos cloud

hp switches sdn

 

 

Como lo hemos venido mencionando HP está trabajando fuerte en su infraestructura Converged Cloud y como parte de los anuncios del evento Interop en Las Vegas, HP lanzó hoy un tejido de red para centros de datos líder del sector basado en la arquitectura HP FlexNetwork que ofrece dos veces más escalabilidad y un 75 por ciento menos de complejidad en comparación con los tejidos de red actuales, reduciendo a la vez el tiempo de aprovisionamiento de red de meses a minutos para proporcionar agilidad empresarial a los clientes.

 

A medida que las empresas realizan la transición a un entorno cloud, las arquitecturas de red heredadas se ven sobrecargadas debido a la presión a que están sometidas para brindar un acceso instantáneo a las aplicaciones y servicios que ofrecen una experiencia de usuario de alta calidad. Las organizaciones también están enfrentando la complejidad de los actuales diseños de tejido de red para centros de datos, que exigen configuraciones manuales, dispositivo por dispositivo, y limitan el desempeño de las aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda.

 

Las nuevas soluciones anunciadas hoy por HP responden a estos desafíos con una serie de switches para centros de datos con red definida por software, (los cuales ofrecen capacidades avanzadas de automatización y una escalabilidad líder del sector para aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda, como Hadoop. Las nuevas ofertas incluyen el nuevo HP FlexFabric 12900, el primer switch del sector que es compatible con OpenFlow y ofrece una capacidad de escalamiento que permite responder a las necesidades de las crecientes cargas de trabajo virtualizadas.

 

“Durante los últimos 20 años, las redes de los centros de datos han quedado rezagadas en lo que respecta a las nuevas exigencias empresariales de computación en nube, virtualización y grandes datos”, señaló Bethany Mayer, vicepresidenta sénior y directora de HP Networking. “Solo HP está posicionada para ofrecer el tejido de red definido por software para centros de datos más completo del sector, con innovaciones que permiten a los clientes crear una base de red que pueda satisfacer sus necesidades hoy y en el futuro”.

Simplificación del diseño y las operaciones de la red

Al simplificar el diseño y las operaciones de la red, las nuevas soluciones de HP Networking permiten a los clientes:

  • Aumentar la productividad de la TI por medio de la unificación de los tejidos virtuales y físico con el nuevo software HP FlexFabric Virtual Switch 5900v, que proporciona, junto con el switch físico HP FlexFabric 5900, funciones avanzadas de red tales como las políticas y la calidad de servicio para entornos VMware. La tecnología integrada del Agregador de Puertos Ethernet Virtuales (VEPA, por sus siglas en inglés) proporciona una separación clara entre las administraciones de los servidores y de la red para brindar simplicidad operacional.
  • Reducir el espacio del centro de datos con HP Virtualized Services Router (VSR, por sus siglas en ingles), que permite que los servicios se entreguen en una máquina virtual (VM, por sus siglas en ingles), eliminando los dispositivos de hardware innecesarios al aprovechar la primera (4)Virtualización de función de red (NFV, por sus siglas en inglés) basada en software del sector.

“En la actualidad, las redes de los centros de datos son relativamente estáticas y ofrecen una capacidad de escalamiento limitada; además, son complejas y exigen un aprovisionamiento manual para las aplicaciones virtualizadas y de nube”, explicó Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure, IDC. “Con su portafolio de switches físicos y virtuales y su tejido de red compatible con SDN, HP demuestra que está lista para responder a varios de estos desafíos, proporcionando a los clientes simplicidad, escalabilidad y automatización para la entrega de nuevos servicios y aplicaciones para el centro de datos”.   

 

Escalamiento del tejido del centro de datos para contar con un mejor desempeño de aplicaciones

Las soluciones HP FlexFabric mejoran la experiencia de aplicación del usuario final y permiten que los clientes hagan lo siguiente:

  • Mejorar la compatibilidad con las aplicaciones complejas que consumen muchos datos por medio de los switches HP FlexFabric serie 12900, los cuales gestionan los aumentos repentinos de consumo de ancho de banda con el estándar de redes incorporado Interconexión transparente de muchos enlaces (TRILL, por sus siglas en ingles), que permite mover tres veces más datos en la red en cada puerto 40 Gigabit Ethernet (GbE), en comparación con los principales competidores (4).
  • Mejorar el desempeño de las aplicaciones virtualizadas en hasta un 50 por ciento (5) con el HP FlexFabric 11908, el primer switch(4) de agregación compatible con OpenFlow del sector que proporciona una conectividad de 10/40 GbE para servidores blade tales como los servidores HP c-Class con módulos Virtual Connect FlexFabric, posibilitando una implementación flexible y rentable para los centros de datos.
  • Aumentar la resiliencia mediante la simplificación de la entrega de servicios de red con los enrutadores HP HSR serie 6800, que consolidan el enrutamiento, el firewall, la conmutación y una cantidad de servicios de seguridad más de cinco veces superior a la de otras soluciones (6) en un dispositivo que admite miles de usuarios.

HP ha lanzado también nuevos servicios que ayudan a los clientes a evolucionar y operar redes de centro de datos complejas para relocalizar recursos en la innovación y el crecimiento empresarial. Los nuevos servicios incluyen. En concreto, HP Connectivity Transformation Experience Workshop, que aporta agilidad y escala de red con una estrategia definida para una transformación de la red que alinee los objetivos de negocio y del TI. HP IPv6 Roadmap Service, por su parte, proporciona acceso a consultores experimentados para desarrollar una hoja de ruta de transición al IPv6 mediante la consideración de los seis elementos afectados por esta transición: red, seguridad, infraestructura, aplicaciones, gobierno y finanzas.

 

HP Datacenter Care for Networking, finalmente, ofrece un punto de contacto único para soporte reactivo y servicios proactivos que permiten a los consumidores resolver rápidamente cualquier problema de red, evolucionando la red para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio y reducir las tareas administrativas del TI, permitiéndoles centrarse en la innovación tecnológica.