HP se mete al negocio de la impresión 3D

HP Impresión 3D

HP anunció ayer su visión del futuro de la impresión 3D presentando su ecosistema de Blended Reality (realidad mezclada) que prácticamente tiene dos componentes claves: Sprout y HP Multi Jet Fusion una tecnología creada para imprimir en 3D con velocidad y calidad con un menor costo.

Multi Jet Fusion está basada en la tecnología de impresión termina de HP, y ofrece impresión en 3D hasta 10 veces más rápida que las soluciones actuales. Según HP ofrece acabados más finos, y permite manipular las propiedades de los materiales y de las partes incluyendo propiedades de textura, forma, fricción, fuerza, elasticidad, electricidad, y propiedades térmicas.

HP Impresión 3D

La nueva tecnología Multi Jet Fusion ya es una realidad pero por el momento HP la tiene reservada para clientes del programa HP Open Customer Engagement, con el cual la pondrán a prueba y se espera tener una distribución a todo el mundo en 2016.

Ya lo habíamos adelantado la semana pasada en nuestra cobertura del evento Canalys Channels Forum en donde Steve Brazier nos indicó que la impresión 3D es un mercado que irá creciendo y que HP estaba por presentar algo nuevo.

Más información