HP y Microsoft en alianza por un nuevo estilo de TI

alianza HP Microsoft

Dos grandes de la tecnología empresarial anunciaron el fortalecimiento de su alianza para crear un nuevo estilo de TI (Tecnologías de Información) durante el evento CIO Leadership Forum realizado en Miami, llevando soluciones, servicios y soporte integrales a las empresas en América Latina.

La proliferación de la tecnología como un servicio (SaaS, IaaS, PaaS) y un aumento en la complejidad del negocio está ampliando la brecha entre la demanda de las empresas y el suministro de TI tradicional. Como parte de los esfuerzos de HP-Microsoft, las organizaciones podrán gestionar sus necesidades con infraestructura y soluciones que agreguen valor al negocio y generen oportunidades de crecimiento.

“Hoy hay ‘placas tectónicas’ en nuestra industria que están cambiando los modelos en que se consume, se entrega y se paga por TI”, comentó Alfredo Yepez, VP de HP Enterprise Group Brasil y MCA. “En HP estamos orgullosos de poder ofrecer este nuevo camino, al que en HP llamamos ‘el nuevo estilo de TI’ y asi ayudar a nuestros clientes a transformar el estilo de TI junto a Microsoft”.

Uniendo lo mejor de dos mundos, esta alianza les permite ofrecer un amplio portafolio que incluye:
• Soluciones de Colaboración y comunicaciones unificadas: Soluciones que simplifican e integran la infraestructura de comunicación para quitar los obstáculos entre la gente y máxima productividad.

• Soluciones de Misión Critica SQL: Soluciones construidas sobre la Infraestructura Convergente de HP que van desde grandes Procesamiento de Transacciones Online (OLTP, por sus siglas en inglés) pasando por data warehouses y consolidación de base de datos, hasta soluciones de Business Intelligence de autoservicio.

• Virtualización y soluciones de nube privada: La combinación de soluciones Hyper-V de Microsoft e Infraestructura convergente de HP que aceleran el paso seguro de una organización a la nube.

• Servicios de nube para aplicaciones Microsoft Applications: El portafolio de HP Enterprise Cloud Services ofrece infraestructura, mensajería, colaboración, comunicaciones unificadas y aplicaciones Microsoft CRM como servicio desde data centers HP en todo el mundo brindado flexibilidad y escalabilidad de acuerdo a las necesidades del negocio.

• Soluciones móviles y para computadoras de escritorio: HP y Microsoft ofrecen experiencias flexibles desde un equipo de escritorio hasta equipos móviles en cualquier lugar y a cualquier hora para una mejor experiencia de usuario con mayor eficiencia de costos.

“Microsoft está orgulloso de colaborar con HP en esta iniciativa y está comprometido en proveer a sus clientes de innovación continua para fortalecerlos ante los retos y oportunidades en cada etapa de su desarrollo”, comentó Luciano Braverman, Gerente de Enterprise Marketing para Microsoft Latinoamérica. “Los profesionales en TI beneficiados de nuestros servicios, podrán aumentar la productividad, colaboración y eficacia de sus empleados; al mismo tiempo, podrán administrar y proteger la información corporativa a la cual los empleados acceden a través de una creciente cantidad de dispositivos personales y empresariales”, finalizó.