HP y SanDisk hacen alianza para crear nuevo tipo de memoria

HP y SanDisk hacen alianza para crear nuevo tipo de memoria

HP y SanDisk anunciaron una alianza para crear un nuevo tipo de memoria SCM (Storage Class Memory) que aseguran será mil veces más rápida que las soluciones actuales de almacenamiento flash.

HP el año pasado mostró sus planes de crear The Machine, una máquina que pretende revolucionar la forma en que se trabaja la computación, con un esquema totalmente nuevo y diferente centrado en la memoria, y es por eso que ha buscado aliados como SanDisk que tienen basta experiencia trabajando soluciones de memoria.

“Nuestra alianza para colaborar en las nuevas soluciones de tecnología SCM revolucionarán la computación en los próximos años” mencionó Siva Sivaram, vicepresidente de Memory Technology en SanDisk.

Esta nueva tecnología de memoria permitirá a las empresas usar decenas de terabytes de memoria SCM en un servidor para aplicaciones como bases de datos en memoria, analytics, aplicaciones transaccionales y de alto rendimiento, con el objetivo de procesar grandes cantidades de información generada por la convergencia de las redes sociales, seguridad, movilidad, big data, cloud y el Internet of Things IoT.

Intel y Micron también anunciaron hace unos meses la tecnología 3D Point que también ofrecía algo similar pero aún no se han visto señales de disponibilidad.

Más información