HP y VMware buscan simplificar el data center definido por software

hp y vmware

HP y VMware anunciaron en VMworld 2014 la expansión de su alianza para ayudar a los clientes en la adopción del data center definido por software y la nube híbrida, dos áreas en las que dichas compañías son los principales referentes. VMware abre sus puertas hacia OpenStack, por el momento en versión beta.

Uno de los anuncios fue que HP Helion OpenStack ahora soportará completamente las nuevas tecnologías de virtualización de VMware. Openstack es un framework que le brinda a los desarrolladores en las empresas acceso programático a la infraestructura por medio de APIs para automatizar gestiones. La distribución de OpenStack de HP llamada HP Helion OpenStack soportará VMware vSphere y VMware NSX.

Además HP y VMware mostraron su solución de networking federada que unifica la visibilidad de las redes físicas y virtuales. La solución unifica el HP Virtual Application Networks SDN Controller con la plataforma de virtualización de red VMware NSX. Centralizando el control, visibilidad y unificando la automatización de la red completa del data center, mejorando la agilidad, monitoreo y troubleshooting.

“VMware cree que el software defines data center es inevitable, y estamos haciendo equipo con HP para crear innovación y simplificar la adopción de tecnologías abiertas software-defined en la emresa. Los clientes serán capaces de combinar HP Helion OpenStack con la infraestructura de VMware incluyendo VMware vSphere y NSX para alcanzar deployments OpenStack para producción. Nuestra solución integrada de virtualización de red y SDN ayudarán a los clientes a alcanzar un nuevo modelo operacional para redes que habilita a los operadores del centro de datos a alcanzar mejor agilidad y mejor economía.”  dijo Raghu Raghuram, vicepresidente de la división de SDDC de VMware.

Con esta alianza colaborativa, ambas empresas pueden ayudar a sus clientes a simplificar la adopción del data center definido por software y la nube híbrida con menos riesgo, y con eficiencia operacional acompañada de menores costos.

Más información