HP y VMWare lanzan la primera solución de SDN federada

HP VMWare SDN

HP y VMware, Inc. anunciaron planes de colaboración para entregar la primera solución de red federada del sector diseñada para proporcionar a los clientes la automatización unificada y visibilidad de sus redes físicas y virtuales del centro de datos, lo que posibilita la agilidad de los negocios y mejora la continuidad de la empresa.

A medida que las compañías adoptan la nube y la movilidad, la configuración manual de la red ha demostrado que demanda tiempo y recursos y es propensa a errores. La virtualización de la red ofrece un plano de control centralizado, pero no automatiza la configuración y el aprovisionamiento de dispositivos de red física.

La nueva solución de redes HP-VMware federará el controlador HP Virtual Application Networks SDN con la plataforma de virtualización de red VMware NSX para proporcionar a los clientes un enfoque integrado a la automatización de su infraestructura de red física y virtual. La solución de red proporcionará una vista centralizada, automatización unificada, visibilidad y control de la red completa del centro de datos, mejorando la agilidad, monitoreando y resolviendo problemas.

De acuerdo con el analista de Gartner, Joe Skorupa, “Un modelo híbrido combina los modelos basados en dispositivos y de superposición, mezclando con transparencia los dispositivos físicos y virtuales en un plano de control en común. Este enfoque promete un tiempo rápido para obtener valor, soporte para puntos finales sin sistema operativo (servidores, redes, aplicaciones de seguridad, etc.) y una migración sin dificultades a una combinación óptima de puntos finales”.

“Las redes deben ser lo suficientemente ágiles para posibilitar la adopción de la nube y la movilidad mientras se asegura la continuidad”, dijo Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de Redes de HP. “Aprovechando nuestro liderazgo en SDN, la solución de red HP-VMware unifica la visibilidad y automatización de la red física y virtual con un plano de control en común, lo que posibilita la provisión de nuevas aplicaciones y servicios en minutos en lugar de meses”.

Automatización de la infraestructura física y virtual
Una red típica del centro de datos en nube puede requerir 10.000 suministros por día, cada uno de los cuales requiere por lo menos 20 cambios de línea de comando de red. Estos 200.000 cambios de línea de comando requerirían 3.333 horas de labor humano para completarse, suponiendo 1 minuto por comando.(3) La solución de red HP-VMware promete eliminar la configuración manual de las redes del centro de datos tanto físicas como virtuales a través de la coordinación automatizada interoperable de políticas. También creará una vista única de la red, tanto física como virtual.

El controlador HP Virtual Application Networks SDN será también compatible con el protocolo de gestión VMware Open vSwitch Database (OVSDB). Esto posibilita que los switches de la parte superior del rack HP FlexFabric participen en el aprovisionamiento automatizado de la red virtual, que será provisto por la plataforma de virtualización de red VMware NSX.

“Los clientes están adoptado la virtualización de red para lograr la agilidad necesaria para cumplir con la promesa de centros de datos virtualizados y en nube. Para tener éxito, las organizaciones de TI necesitan soluciones para ofrecer la gestión común de los servicios y las operaciones en los dominios físicos y virtuales”, dijo Stephen Mullaney, vicepresidente senior y gerente general, unidad de negocios de redes y seguridad de VMware. “Al colaborar con HP en una solución de red federada, ayudamos a nuestros clientes conjuntos a crear un modelo de operaciones de red unificado que simplificará radicalmente la TI en el data center definido por software”.

HP también introdujo el switch de la parte superior del rack HP 5930 con inteligencia incorporada basada en tecnología VXLAN, extendiendo la virtualización de red a los servidores y permitiendo que los clientes aprovechen que sus redes virtuales y físicas trabajen juntas como una entidad.

Experiencia optimizada para redes heterogéneas definidas por software
HP ofrece a los clientes un único punto de contacto para ayudar a que las redes complejas del centro de datos sean compatibles y evolucionen a la vez que se incorporan los beneficios de las redes definidas por software (SDN). El nuevo HP Datacenter Care for Networking brinda a los clientes una relación única basada en el entorno que puede incorporar la solución de redes HP-VMware en entornos actuales y futuros.

HP también ayuda a los clientes a determinar dónde SDN puede brindar beneficios óptimos a su organización con el Taller SDN Connectivity Transformation Experience, que crea alineación organizacional y un plan de acción de la iniciativa para el cliente, teniendo en cuenta los beneficios y riesgos empresariales compatibles con SDN. El servicio también ayuda a los clientes a explorar las opciones arquitectónicas que consideran su estado actual y el mejor camino para el futuro, tanto desde el punto de vista de la tecnología como de la inversión. Como resultado del taller, los clientes pueden determinar su camino pragmático para su viaje único a SDN, con la incorporación de personal, procesos y tecnología.

Único punto de contacto en redes físicas y virtuales
La nueva aplicación de software HP ConvergedControl se ejecuta en el controlador HP Virtual Application Networks SDN y unifica la visibilidad y el control de las redes virtuales y físicas al aprovechar el HP Intelligent Management Center (IMC), que ya está integrado con VMware vCenter. Esto crea un único punto de contacto para ambas redes, a la vez que simplifica la gestión.

HP en VMworld 2013
HP y VMware demostrarán la solución de red federada en la zona definida por software 2235 en VMworld San Francisco, que se celebrará del 25 al 29 de agosto en Moscone Center.

Además, HP exhibirá nuevos productos y servicios en el stand 1405.

  • Etiquetas
  • HP
Compartir
Artículo anteriorNuevas Ultrabooks y laptop Dell
Artículo siguienteNintendo 2DS