HPE con muy buenos resultados

 HPE resultados

Hewlett Packard Enterprise presentó sus resultados del primer trimestre. Las previsiones presentadas por su CEO, Meg Whitman, apuntaban que los resultados  podrían superar las mejores expectativas de los analistas. Según los datos finales publicados en la web corporativa, los ingresos netos de HPE en el primer trimestre han alcanzado los 12.7 billones de dólares, convirtiéndose en el tercer trimestre consecutivo de crecimiento anual de ingresos.

El revenue de networking creció 54% gracias al aporte de Aruba, aunque el de servidores bajó 1% y almacenamiento 3%.

“Durante nuestro primer trimestre como compañía independiente hemos visto que progresamos de forma más ágil”, indicó la directiva. “Hemos cerrado el tercer trimestre consecutivo de aumento anual de ingresos tras un año de constantes cambios. Excluyendo el impacto que han tenido las recientes fusiones y adquisiciones, hemos visto un crecimiento de ingresos en moneda constante en todos los segmentos de negocio por primera vez desde 2010”.

Por otra parte, las ganancias GAAP diluidas fueron de 0.15 dólares, por debajo de las 0.30 dólares del mismo periodo del año anterior pero muy por encima de lo que se esperaba (entre 0.09 y 0.13 dólares). Las ganancias netas diluidas non-GAAP fueron de 0.41 dólares, por debajo de las 0.44 dólares del año anterior, y tras unas perspectivas de entre 0.37 y 0.41 dólares. Ambas cifras excluyen los costes después de impuestos correspondientes a los gastos de reestructuración, amortización de activos intangibles, gastos de separación, adquisición y otros cargos relacionados.