HPE se une a Paramount para imaginar la tecnología del futuro

Star_Trek_Beyond_title_card-640x335

Hewlett Packard Enterprise se ha asociado con Paramount Pictures para imaginar la tecnología del futuro dentro de 250 años para la próxima película Star Trek: sin límites de Paramount Pictures y Skydance, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo 20 julio. La película incluirá varias tecnologías de concepto futurista creadas especialmente basándose en The Machine, un interesante proyecto de investigación desarrollado por HPE. Además, en conexión con el film, HPE lanzará una nueva campaña publicitaria futurista presentando The Machine, el primer prototipo de lo que se planea lanzar más adelante este año.

Los diseñadores e investigadores de HPE trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de producción de la película para diseñar tecnologías futuristas que algún día podrían ser impulsadas por The Machine y podrían contribuir a hacer realidad el mundo de Star Trek: sin límites.

 

“Esta colaboración presentó un contexto único sobre el cual pudimos resaltar el gran potencial de The Machine”, declaró Henry Gómez, director de marketing y comunicaciones de Hewlett Packard Enterprise. “Star Trek cuenta con una larga tradición de permitir audazmente que imaginemos el futuro de la humanidad. The Machine reinventará la arquitectura de la computación desde su base, por lo tanto la conexión con las increíbles tecnologías de la película es fácil de imaginar”.

”Los planetas definitivamente se alinearon para esta asociación entre HPE y Star Trek: sin límites, dada la sincronización del lanzamiento de la tecnología de The Machine con el estreno de la película,” dijo LeeAnne Stables, presidente de Worldwide Marketing Partnerships and Licensing para Paramount Pictures. “Fue emocionante ver a los diseñadores de HPE trabajando en una habitación con nuestros equipos creativos para infundir tecnología real del futuro a esta película de acción. Sabemos que a nuestro público de todo el mundo le encanta ver lo que está por venir”.

El proyecto de The Machine de HPE está enfocado en la reinvención de la arquitectura de la computación sobre la que se basa toda la computación actual, desde los teléfonos inteligentes a los centros de datos y las supercomputadoras. Tiene el objetivo de romper con las limitaciones de la computación actual, permitiendo un avance enorme y esencial en rendimiento y eficiencia informáticos.

The Machine planea utilizar fotones para las comunicaciones en lugar de cables de cobre; apunta a hacer que el botón “guardar” sea un concepto del pasado y, en lugar de ello, capturar y recordar todo en la memoria a medida que se crea e incluso luego de apagarla, además planea revolucionar la manera en la que la seguridad está incorporada en toda la computadora.

Actualmente se están diseñando las tecnologías de The Machine para enfrentar los desafíos que se presentarán en un futuro no tan lejano, desde lidiar con las enormes cantidades de datos generados en los dispositivos conectados, a poder transformar los datos relativos a salud de millones de personas en soluciones para la industria de la atención médica.