HTTP/2 trae un Internet más rápido y seguro

http/2

HTTP/2 es la segunda versión del protocolo más utilizado del internet, ha sido aprobada formalmente y será publicado en los próximos meses. Las siglas HTTP significan Hyper Text Transfer Protocol ó Protocolo de transferencia de hypertexto, el que permite que tu navegador se comunique con los servidores web para poder mostrarte las páginas que visitas.

Esta nueva versión promete hacer mucho más rápida la navegación e incluir encripción para hacer la web más segura. HTTP/2 ó HTTP 2.0 está basada en un protocolo creado por Google llamado SPDY (pronunciado speedy) que ya ha sido adoptado por los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer. Técnicamente HTTP/2 no requiere encripción (TLS) pero Mozilla y Google no lo soportarán sin ello, obligando a todos los webservers a que cumplan con ese extra.

El principal atractivo de HTTP/2 es un multiplexor que permite a los navegadores realizar varios requests al mismo tiempo, para que las páginas carguen mucho más rápido, esto significa también menos conexiones y menos carga para los web servers. También utiliza compresión de headers para reducir overhead y permite a los servidores hacer “push” de respuestas proactivamente a los caches del navegador cliente.

HTTP no había cambiado desde 1999, año en el que HTTP 1.1 fue adoptado y que es el que utilizamos hasta ahora. Es regulado por el HTTP Working Group del IETF.

Los desarrolladores que deseen probar HTTP/2 antes que se publique oficialmente, pueden hacerlo ya con Firefox o Chrome, con algunos servidores de prueba disponibles para descarga.

Para mayor información puedes visitar la página de preguntas frecuentes de HTTP/2