Huawei realiza pruebas de 5G alcanzando velocidades 3.6 Gbps

5G

Huawei y el operador japonés NTT DoCoMo han realizado sus primeras pruebas de conexión de datos 5G usando la banda de 6Ghz, alcanzando velocidades de hasta 3.6 Gbps. La implementación la tienen programada para 2018 y 2019 cuando la operadora telefónica japonesa tiene previsto iniciar los test de interoperatividad con otros operadores para que en el 2020 pueda ofrecerse comercialmente el servicio 5G.

Según las especificaciones de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) el estándar 5G debe permitir conexiones de 20 Gbps, casi 6 veces más que la velocidad alcanzada en esta primera prueba.

De hecho al emplear frecuencias de muy alto espectro se alcanzan mayores tasas de transferencia pero a cambio las distancias alcanzadas por las transmisiones no son muy amplias y además se encuentran importantes problemas para atravesar objetos sólidos.

En el caso de una prueba de ese tipo llevada a cabo por Samsung se alcanzaron 7.5 Gbps que se quedaron en 1.2 Gbps cuando el vehículo desde el que se efectuaba la conexión llegó a circular a 90 km/h en una pista de algo más de 4 kms donde se llevó a cabo el test.

Más información