IBM anuncia nuevo servicio de analytics de Twitter

IBM analytics de Twitter

IBM y Twitter han anunciado nuevos servicios de big data y analytics en la nube que permiten a las empresas extraer una visión de su negocio a partir de los datos de la conocida red social. Con esto las empresas pueden escuchar mejor a sus clientes y tomar acciones.

Para IBM, Twitter es una fuente de información única en el mundo. A su juicio, es una plataforma de información “conversacional, pública y en tiempo real” donde personas de todo el mundo hablan de todo tipo de temas. No obstante, en el ámbito profesional esta red social va mucho más allá.

Ante esta situación IBM ha decidido ayudar a sus clientes a “analizar y enriquecer” los datos que pueda aportar Twitter. No obstante, la compañía no ha querido quedarse allí y por ello tiene previsto combinar los datos obtenidos a través de la red social con otras informaciones extraídas de las fuentes públicas o de la propia empresa.

“La mayoría de las decisiones de negocio se basan en datos internos como las ventas, las promociones o el inventario. Ahora, con los datos de Twitter, se puede incorporar fácilmente el feedback de los clientes”, comenta el vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter, Chris Moody.

Estos servicios analíticos disponibles en la nube ofrecidos por IBM ayudarán a las empresas y a los desarrolladores a crear aplicaciones sociales, cruzar análisis predictivos complejos con datos de Twitter e incluso simplificar los datos de esta red social, entre otras opciones.

“Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar esta valiosa información de la que esperamos ver un incremento de la demanda en sectores como el retail, las telecomunicaciones y el financiero”, ha añadido.

Más información